Con motivo del 30 aniversario de la colaboración entre ambos ministerios, la Secretaria General de Pesca, Alicia Villauriz Iglesias, y el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro E. López Calderón, han suscrito hoy un convenio en el que se determinan las normas y mecanismos de colaboración entre la Armada y la Secretaría General de Pesca en materia de inspección y vigilancia pesquera, y apoyo a la flota pesquera en pesquerías internacionales y en caladero nacional.

Así mismo, se rigen las condiciones de operación, explotación y mantenimiento de los buques de la Secretaría General de Pesca (SGP) operados por personal de la Armada, patrulleros de vigilancia pesquera “Alborán”, “Arnomendi” y “Tarifa”.

El fin último de este acuerdo, es asegurar el cumplimiento de la legislación nacional y comunitaria y de los compromisos internacionales asumidos por España en materia de Pesca. Además, en él se incluyen las bases para el empleo puntual de otras unidades de la Armada en labores de vigilancia de Pesca a petición del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

La colaboración entre la Armada y la Secretaría General de Pesca se remonta al año 1988, fecha desde la que el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación colaboran en diversas áreas que van desde la inspección de pesca y apoyo a los barcos de la flota española en todo el mundo, hasta la formación de alumnos de la Armada.

Fuente: http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenosnoticias/prefLang-es/00noticias--2018--10--NT-127-ACUERDO-SEGEPESCA-es;jsessionid=S4tgbk8MtvybW7xq6L6fLcltnkphBN9GQfnCYjvfz6B6jTgHLp6q!1145752868?_selectedNodeID=3625114&_pageAction=selectItem

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  •  Me parece fenomenal en este campo hay mucho furtiveo qué dañan especies y medio ambiente, Ya va siendo hora qué cuidemos lo nuestro...

Esta respuesta fué eliminada.