Foros de debate militares

Ochenta años después de su creación, Renfe perderá el monopolio en Galicia. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la explotación por la alemana Arriva de un servicio de transporte internacional en tren convencional entre A Coruña y Oporto, que en buena parte de su recorrido coincide con el eje atlántico. Puede ser la primera operadora que compita con la entidad pública empresarial, si logra anticiparse al proyecto para la línea de AVE Madrid-Barcelona-Montpellier que mantiene bloqueado el Ministerio de Fomento.

https://www.elconfidencial.com/espana/galicia/2019-05-16/alemania-se-queda-el-eje-coruna-oporto-y-quiebra-el-monopolio-de-renfe-en-galicia_2004046/

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Algunos monopólios del Estado como fueron las compañías de elécticidad, las compañías de gas, las suministradoras de agua, Renfe, Tabacalera Española, etc, etc. eran empresas consideradas como básicas en la economía de España y al servicio de los españoles. Peró llegó aquel gran estratega socialista que firmó de todo para entrar en la UE, se comenzó a desintegrar lo que fue en INI, a pagar a ganaderos por matar su vacas lecheras, a vender esas compañías rentables y lo recaudado se perdió en el limbo. Ahora nos queda a los contribuyentes el pagar lo que quieran por disponer de luz, agua, gas porque está en manos privadas y su objetivo es hacer de nuestra necesidad el gran negocio. Son compañías donde muchos políticos acaban formando parte de sus consejos de administración, donde sus diréctivos cobran sueldos astronómicos y si se van, pensiones desorbitadas. Nos quedaba RENFE pero hace años está a la venta; de momento esa linea de las más rentables ya no es española. Apunten señores si dentro de unos pocos años sus usuarios pagarán sus recorridos a precio de oro como en Cataluña tenemos que pagar desde hace 80 años por poder ir en autopistas saturadas para evitar en lo posíble los semáforos y rotondas de las nacionales y sus consecuentes caravanas.

Esta respuesta fué eliminada.