Alemania y Francia tendrán un nuevo socio en su intento de construir un avión de combate europeo: España se convertirá en uno de los países que contribuirá a los altos costos de desarrollo de la construcción de un sistema de combate aéreo de nueva generación, según un nuevo informe.

España se unirá a la coalición conjunta de Francia y Alemania para desarrollar un avión de combate que "supere" al F-35, según informó Business Insider el viernes, citando a una fuente del gobierno alemán.

"La intención actual es firmar un memorando de entendimiento trinacional al margen del Salón Aeronáutico de París 2019 en Le Bourget", dijo la fuente a Reuters.

Buscando llegar a la conclusión de si el jet de sexta generación será un proyecto europeo continental, Sputnik Mundo llegó previamente al contratista de defensa europeo Airbus. Florian Taitsch, jefe del departamento de comunicaciones de Airbus, dijo a Sputnik en julio que "estamos seguros de que este debería ser un proyecto verdaderamente europeo".

"Para Europa, el desarrollo de equipos de cosecha propia significa la reactivación de sus propias industrias de alta tecnología en el campo de la construcción de aeronaves, así como la transferencia del centro de beneficio a la propia Europa. Esto es puramente un problema financiero", dijo el analista de defensa Dmitri. Drozdenko explicó a Sputnik a principios de este año.

Cuando los países hacen compras de F-35, las ganancias de esas ventas permanecen en gran medida en los EE. UU., Señaló. "Cuando Francia y Alemania hablan de un avión propio, hay que entender que lo crearán por sí mismos y que el dinero permanecerá en estos países", dijo el analista.

Lo más pronto posible, los informes indican que la aeronave entraría en servicio dentro de 22 años a partir de ahora en 2040, pero se espera que una aeronave demostradora se dé a conocer a mediados de la década de 2020.

Los oficiales militares alemanes han expresado su apoyo a la compra del F-35 por parte de Alemania, pero esa posición ha sido extremadamente impopular políticamente. El jefe de la Luftwaffe fue despedido en marzo por decir que quería que Alemania comprara F-35, ya que los políticos alemanes parecen más interesados ​​en invertir en la capacidad de Europa para producir su propio avión de combate avanzado.

"Si pueden lograrlo, esto parece un candidato legítimo para un competidor altamente capaz para el F-35 y el Su-57", dijo Sim Tack, analista de Stratfor, a principios de este año . El F-35 y el Su-57 son producidos por Lockheed Martin en los EE. UU. Y Sukhoi en Rusia, respectivamente.

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –