Foros de debate militares

Yo porque no podía por mis padres y su estado.

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigos de la mili para poder comentar fotos videos foros cuarteles o hablar con tus viejos amigos o con los demás.

Pincha aquí - Únete ya a Amigos de la mili

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Reengancharme no podia pero si pense en pasar a la guardia civil

  • buenos dias compañeros en mi caso no solo lo pense si no que estube renganchado hasta 1l año 90 que como no podia entra en la academia de Talr por que pasaba por una diotria de mas a los 10 años tuve que dejarlo y fue el pero dia de mi vida

  • Recuerdo un dia que estando en cocinas llego en Tte. y mirando como se preparaba el menu se acerco a Ramon un soldado de Dos Hermanas,Sevilla y le pregunto cual era su profesion civil,el soldado dijo que era albañil,entonces el Tte. le dijo ¿te gustaria quedarte aqui como cocinero civil?,(naturamente tendrias que ir a una escuela de cocina) el soldado respondio que no gracias mi Tte. pero ya tengo mi vida en Sevilla.Pasados unos dias le pregunte a Ramon que por que no se quedaba pues era una buena oportunidad para toda la vida tener un empleo fijo y me dijo que no le gustaba la cocina que estaba alli destinado por decision de los mandos y estaba deseando acabar,yo le dijo que si me lo hubiese preguntado a mi le responderia que si pero como civil.en la carpinteria tenian un carpintero civil y vivia mejor que el Capitan. El reenganche no me lo plantee en aquellas fechas.

    • Tengo que decir que soy hijo y sobrino de Guardia Civil pues mi padre y su hermano se fueron juntos a la Academia de Guardias en Jaen,mi padre estubo 10 años y despues pidio la baja voluntaria pero mi tio siguio hasta que le dieron de baja por un accidente,Por eso mi vida militar fue muy buena pues ya sabia de antemano lo que era acatar ordenes, hacer servicios pues mi padre hacia servicios de 24 horas y a veces mas horas seguidas por los campos rurales a caballo, en bicicleta o en moto.

  • yo al reves...fui voluntario con 17 años recien cumplidos,mi idea era reengarcharme y acabar en la academia de suboficiales del talarn (lerida),fui el cabo 1º mas joven del regimiento o de la brigada,no me acuerdo...pero nada mas licenciarse mi remplazo me vino un bajon tremendo... sumado a un cambio de cuartel ...nos trasladaron al sancho ramirez en huesca y un nuevo destino (jefe del 2º peloton de ametralladoras) con un nuevo capitan,el capitan florez,que fue el que me quito las pocas ganas que me quedaban...los tres ultimos meses fueron un infierno con el... y en cuanto cumpli me marche de alli,siempre he pensado que de no haberse cruzado conmigo el capitan florez yo hubiese seguido.

  • En mi caso y por lo que se respiraba entonces en mi compañía, todos mis compañeros solo queríamos volver a casa, a la Península. Demasiado lejos para optar por la opción de quedarse reenganchado.

    Aunque, tanto es que un mes antes de licenciarnos una compañía de seguridad vino a ofrecernos un trabajo como vigilantes de seguridad en Las Palmas. Sin papeleo directamente contratados por un año, por ser simplemente PM. Una oferta muy tentadora y por la que solo se apuntaron 4 de nosotros, y que estaban antes de llegar a la mili desempleados, y por supuesto, todos eran de Gran Canaria. Se quedaban cerca de casa y trabajando, un chollo y con un buen sueldo (y no la miseria que pagaba el ejercito)

  • Estoy de acuerdo con algunos de vosotros, porque a mi también me gusta el ejercito,para mi Octubre de 1.974, fué un mazazo pues no aprobé el ingreso en la AGBS de Talarn, y me desanimé , un Cabo 1º. ganaba en aquella época 950 ptas., y el Academia de Infanteria de Toledo donde me examine, suspendi en las pruebas fisicas, a la media hora de comer nos pusieron a correr, y a subir la cuerda, y algunos hasta hubo vomitos.

  • Yo no sabía que me podía reenganchar. Lo hubiera hecho sin dudarlo. Me gustaba y me sigue gustando el ejército, pero cuando lo pregunté al final de la mili me dijeron que ya hera tarde. Salamanca me gustaba mucho y mi cuartel el "Charro" también.

  • ni siquiera un segundo de mi  tiempo pensé en repetir

  • Hice la mili muchos años antes que la mayoría de vosotros así que por aquel entonces aquello estaba lleno de franquistas, los altos mandos habían luchado en la guerra civil y habían ganado los galones ganando batallas a los republicanos. Todo resquicio de oficiales que fueron leales al gobierno de la república o habían sido fusilados o estaban exiliados o algunos con suerte licenciados pero todos ellos ya no eran militares en ejércicio, lo mismo jueces u otros cargos de lo que fue un gobieno democrático hasta la Igésia que nombró la guerra civil como cruzada cuando Franco entraba en una iglésia lo hacía bajo pálio como si del Papa se tratara.. En la vida civil había trabajo y reengarcharse era posible para todos con los años se ascendía pero siempre haciendo la pelota a los oficiales franquistas además el sueldo entonces de un cabo reenganchado o en unos años sargento o brigada era muy bajo y una vez siendo suboficial con derecho a piso propiedad de Defensa a alquileres simbólicos. Me decidí a volver a la vida civil y no seguir a las ordenes de fascistas. El Ejército hoy por suerte nada tiene que ver con aquella España en blanco y negro.

Esta respuesta fué eliminada.
Leer más