En marzo de 1916, Alemania declaró la guerra a Portugal y este país, tradicional aliado del Reino Unido, inició una movilización que llegó a reunir a casi 200.000 soldados en el teatro de operaciones europeo y en el africano. Durante la guerra cayeron en combate unos 12.000 soldados portugueses, siendo la última contienda que libró Portugal hasta los conflictos coloniales que afrontó en Angola, Mozambique, y Guinea-Bisáu ya bien entrada la segunda mitad del siglo XX.

Durante la Gran Guerra, hubo un soldado portugués que destacó por su heroísmo: Aníbal Augusto Milhais. En abril de 1918, este soldado de 22 años y origen humilde se vio inmerso en la Batalla de La Lys, en el norte de Francia, formando parte de la 2ª División del Cuerpo Expedicionario Portugués. Allí, armado con su "Luísa" -como llamaban los soldados portugueses a la ametralladora británica Lewis- hizo frente en solitario a toda una columna de alemanes, permitiendo a soldados portugueses y británicos ponerse a cubierto en la retaguardia ante una ofensiva enemiga.

12300903070?profile=RESIZE_710x

https://www.outono.net/elentir/2022/01/17/anibal-milhais-la-gran-hazana-de-un-soldado-portugues-durante-la-primera-guerra-mundial/

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –