Tras cometer delitos y marcharse, ahora vuelven pidiendo su ficha policial para quedarse
Inmigrantes ilegales argelinos y marroquíes están pidiendo sus antecedentes policiales en España para hacer creer que viven aquí. Así lo revela a OKDIARIO el sindicato Jupol, el mayoritario de la Policía Nacional, denunciando el «fraude masivo» que ha desatado la regularización extraordinaria que planean el Gobierno y Podemos y que supone un coladero de delincuentes, incluso por delitos muy graves.
Los policías están constatando cómo están llegando ilegales, pricipalmente desde Francia, y también de Italia, para pedir sus antecedentes policiales y asegurar que llevan cinco meses viviendo aquí, cosa que no es cierta.
«Estuvieron de paso, cometieron delitos y fueron detenidos, y se marcharon de España. Ahora, con el efecto llamada, provocado por esta regularización masiva extraordinaria, han vuelto con estas tretas para solicitar su regularización», precisa a este diario Laura García, portavoz de Jupol, criticando que el Gobierno vaya a permitir las regularizaciones sin acreditar oficialmente la carencia de «antecedentes penales y policiales», sustituyendo certificados por declaraciones responsables.
Seguir leyendo: https://okdiario.com/espana/argelinos-marroquies-francia-piden-sus-antecedentes-policiales-hacer-creer-que-viven-espana-16241099
foto de internet
Respuestas