Carreteras inteligentes en Portugal

Esta semana, los planes fueron detallados sobre cómo Portugal apunta a reducir drásticamente las muertes en las carreteras del país y recortar las emisiones de combustible a través de la aplicación de una red de carreteras inteligentes para 2050. Para lograr estos ambiciosos objetivos, Portugal inicialmente invertirá 8,35 millones de euros en los próximos dos años para tener una selección de vehículos conectados a la tecnología innovadora. Las esperanzas son que los primeros vehículos que operan bajo el sistema se lleven a las carreteras durante el transcurso del próximo año. 

El proyecto, desarrollado por C-Roads y cofinanciado por la Unión Europea, se instalará en poco menos de 1.000 kilómetros de carreteras portuguesas. 
El director de Seguridad Vial de Infraestruturas de Portugal (IP), Ana Tomaz, fue citado el jueves diciendo a DN / Dinheiro Vivo que "más del 90 por ciento de todos los accidentes son el resultado de un error humano y el objetivo es minimizar las consecuencias de estos errores". Tenemos que invertir en una nueva generación de carreteras para reducir gradualmente el número de muertes a cero para el año 2050. " 
C-Roads Portugal consiste en el despliegue de cinco casos piloto de sistemas de transporte inteligentes, que cubren secciones relevantes de la red central y una red completa y de sus dos nodos urbanos.
El proyecto cubrirá las principales rutas, incluida la autopista A2 Lisboa-Algarve, la A22 del Algarve y las zonas urbanas de Lisboa y Oporto. 
Según C-Roads, estos sistemas abarcarán un grupo de tecnologías y aplicaciones que permiten un intercambio de datos efectivo a través de tecnologías de comunicación inalámbrica entre componentes y partes del sistema de transporte, muy a menudo entre vehículos o entre vehículos e infraestructura. 
Una vez que el sistema se haya implementado con éxito en Portugal, los servicios se extenderán a lo largo de 964 kilómetros. En total, se instalarán 212 unidades de carretera además de 180 unidades a bordo instaladas en 162 vehículos en operación.
C-Roads, además de Portugal, también operará en otros 16 estados miembros de la UE. Según la organización, el despliegue del sistema es un proceso evolutivo que comenzará con los casos de uso menos complejos. Estos se conocen como "Servicios de día-1", que abarcan mensajes sobre atascos de tráfico, ubicaciones peligrosas, obras viales y vehículos lentos o estacionarios, así como información meteorológica y consejos de velocidad para armonizar el tráfico. Al utilizar los datos del vehículo sonda y de la infraestructura, "todos los servicios se transmitirán directamente a los vehículos de una manera que permita a los usuarios estar informados, pero no distraídos".
La tecnología llega en un momento en que la cantidad de automóviles en las carreteras nacionales sigue aumentando con fuerza, lo que resulta en una mayor congestión del tráfico y emisiones de combustible. Se estima que habrá alrededor de 6,5 millones de automóviles en Portugal para el año 2022, lo que representa un 12 por ciento de la cifra para 2015. También existe la preocupación de que el reciente aumento en las muertes en carretera, luego de décadas de caídas sucesivas, también se pueda explicar a este aumento en los usuarios de la carretera. 
Mientras tanto, el primer paso aquí en Portugal será la creación de una aplicación de teléfono inteligente que permita compartir información entre los automovilistas y los sistemas de transporte inteligentes, seguida de pruebas que inicialmente se establecen para cubrir alrededor de 460 kilómetros de la red nacional de carreteras. .
Si bien esta nueva tecnología ha recibido el respaldo tanto de Bruselas como de Lisboa, C-Roads admite que aún no se han resuelto varios obstáculos que incluyen cuestiones legales, organizativas y administrativas, así como problemas de implementación y adquisiciones.

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –