Deja aquí tus condolencias a las víctimas del Coronavirus..... Click aquí

Ahora podéis publicar vuestra experiencia, y recordar esos momentos de miedo, en muchos casos o más que miedo acojonamiento..

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • En un tren borreguero, no había otra cosa.

  • Mi traslado desde casa al CIR, fué dia 17-04-1973, a las 5,45 de la mañana teniamos que estar en el Parque de Artilleria de Cartagena, yo era voluntario con 17 años de edad, de alli nos fuimos andando hasta la estación del ferrocarril de Cartagena y alli un automotor de RENFE (TAF), nos llevó hasta Alicante al CIR 8 Campamento de Rabasa, en camiones REOS que se los compraron a la U.S. ARMY de los Estados Unidos en aquella epoca,cuando llegamos fuí destinado a la 9º Cia. al mando del Capitán de Infanteria D. Luis Pérez Pastor, que creo que era legionario,estuve tres meses dándole al chopo, hasta que juré bandera y me destinaron al Regimiento Mixto de Artilleria n. 6, con base en Cartagena , tenia baterias de costa y grupo antiaero 88/56,y me acuerdo que cuando mataron al Almirante Carrero Blanco, estuvimos tres meses  acuartelados , por ser pernoctas podiamos salir a comer a casa, pero no  recuerdo a que hora, pero  a primera hora de la tarde teniamos que volver a la bateria.

  • Yo recuerdo que fui desde Cuatro Caminos al regimiento de Zapadores Ferroviarios en bus, despues de pasar la barrera a espear en grupo a que nos recogiera un cabo o algo parecido.Nos distribuyeron por los trenes a ultima hora de la tarde y teniamos que ceder el paso a todos los trenes de la epoca al utilizar las mismas vias, a camara lenta no mas de 60 km/h una tortura tardamos en llegar casi 24 horas y de dormir nada de nada, dandole vueltas a la cabeza ?que he hecho yo para merecer esto¿ este no es mi sitio. Me pase mucha noche en vela tocando harmonica y amenizando un poco en departamento con los que alli habia......al llegar lo primero que no dijo el de gorro amarillo, los cojones se dejan en el tren, y PENA DE MUERTE, joder que tropa

  • Ahora que tenemos más tiempo por este arresto domiciliario (con toda la razón) podemos contar como nos fue ese viaje, desde nuestra ciudad al Centro de Instrucción de Reclutas. En mi caso, desde Barcelona a Figueirido CIR nº 13 Pontevedra, en el tren 22 o 23 horas hasta Redondela y luego en camiones militares 1 hora más, en definitiva que llegue al CIR doblado, como para ir hacer instrucción.

Esta respuesta fué eliminada.