3831402572?profile=RESIZE_710x

La incorporación de sacerdotes al Ejército español tuvo como objetivo dar apoyo moral y religioso muy especialmente a los heridos de guerra. Finalizada la guerra civil y dado el mutuo apoyo entre la Iglesia y el franquismo se consolidó obteniendo los sacerdotes adscritos al Ejército rangos militares. Oficialmente el Estado español es aconfesional si bien reconoce la vinculación histórica de la mayoría de los españoles con la Iglesia católica y participa tradicionalmente en diferentes actos con personal de tropa, suboficiales y oficiales uniformados y armados y que de forma voluntaria representan al Ejército en la Semana Santa, el más conocido y también en otros eventos durante el resto del año.

Crees que dado que España es un Estado aconfesional el Ejército ha de participar en actos de carácter religioso?

Información de referencia: 

-Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar por parte de la Brigada Logística: http://www.ejercito.mde.es/unidades/Zaragoza/cgbl/Noticias/2020/01OfrendaFlores.html

-El Regimiento de Transmisiones nº 22 recauda más de 20.000 euros en el belén solidario de Burgos: http://www.ejercito.mde.es/noticias/2020/01/7809_entrega_donativo_belen_burgos.html

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Deberían tener el mismo derecho los Imanes, hare krishna u otras representaciones de religiones mayoritarias. Por lo tanto quien quiera cura que vaya a su parróquia pero en el Ejército no tiene sentido.

  • No se debe impedir que un militar a título privado participe en un acto religioso sea católico, musulman, budista, etc. pero siendo el Ejército una representación de España no debería participar uniformado y armado.

Esta respuesta fué eliminada.