Carmen Calvo afirma que la Iglesia debe pagar el IBI del patrimonio no destinado al culto

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha señalado que la Iglesia debe pagar el IBI de aquel patrimonio que no este destinado a las funciones de culto y ha añadido que tienen que hacer una reflexión en relación a la casilla del IRPF para la Iglesia porque quieren ver “cómo la Iglesia Católica rinde cuentas” y “cómo administra estos fondos” en relación a los objetivos que tiene la legislación española. En este sentido, ha precisado que esos fondos son para política social y “no para otras cosas”.

Leer más: https://www.lavanguardia.com/politica/20200122/473072866301/carmen-calvo-iglesia-ibi.html

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Siempre que en España las cosas no van bien, los catetos de turno (perdón, quise decir snobistas) la emprenden con la Iglesia. No está mal cuando de lo que se trata de desviar la atención o de buscar soluciones fáciles. Sin embargo, deberíamos de aclarar si los comedores sociales, roperos parroquiales, locales en donde se repartan alimentos a las familias necesitadas o se atienden a los transeúntes, etc. deberían tributar. Lo digo porque estos progres de pacotilla piensan que esas funciones las realiza el Estado y la Iglesia, formada únicamente por obispos, se dedican sólo a arengar a los parroquianos.

    • Como todos sabemos la ley actual permite a la Iglesia registrar todo bien inmueble que no esté registrado y todos sabemos que muchas personas dejan a la Iglesia sus propiedades: casas, pisos, terrenos, etc. A lo que se refiere la ministra es a estas propiedades a las que cualquiera de nosotros el ayuntamiento nos aplica el IBI de forma tajante y que si son propiedad e la iglesia no tributa. Es a eso y no a Cáritas.

  • Javier creo que los que habeis usado la iglesia para casaros, bautizar a vuestros hijos, darles comunion y demás chorradas sois los que debeis pagar sus gastos... asi que prepara la cartera.

  • Deberia de pagarlo por todas las propiedades que tenga, bien se usen para rezar como de puti clubs o campos de zanahorias

Esta respuesta fué eliminada.