Deja aquí tus condolencias a las víctimas del Coronavirus..... Click aquí

Crímenes del Comunismo

Francisca Espejo Martos tenía 63 años cuando estalló la Guerra Civil. A los 20 años tomó el hábito trinitario y fue encargada del torno en el convento que esta orden religiosa tenía en la localidad jienense de Martos. El 21 de julio de 1936 el convento fue asaltado por un grupo de milicianos locales. Alguno de ellos había sido criado gracias a las ayudas que la hermana Francisca Espejo daba a quienes acudían a pedir ayuda al torno del que se ocupaba.

Sor Encarnación -nombre de profesa de Francisca Espejo- escapó junto a su tía, Sor Rosario, que era la priora del convento. Se alojaron en casa de un familiar donde permanecieron hasta el 11 de enero de 1937. Ese día fueron detenidas la abadesa de las clarisas, sor María Isabel Aranda; la superiora de las Hijas de la Divina pastora, Victoria Valverde González; y sor Franciasca Espejo y su tía.

 

 

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  •  

    Marcel

    ¿esto es un hilo para que no caiga en el olvido las salvajadas de la guerra o para aportar información de otras zonas y lugares?

    Porque si es para recordar las atrocidades del frente comunista republicano, entonces no hay papel ni lápiz suficiente para redactarlo todo.

    Empezando por el odio eclesiástico religioso y terminando por las torturas con asesinatos de las famosas Checas.

  • han sido incluso mas criminales que los nazis y eso ya es mucho decir

Esta respuesta fué eliminada.