Foros de debate militares

Como atleta, Cristiano Ronaldo puede estar en plena forma, pero sus negocios financieros parecen cada vez más sombríos. DER SPIEGEL ha obtenido documentos que demuestran que la superestrella del fútbol estaba activa en más paraísos fiscales de lo que se sabía anteriormente.

Cristiano Ronaldo usó más firmas extranjeras que las previamente conocidas. Documentos proporcionados a DER SPIEGEL por la plataforma Whistleblower Football Leaks que la revista de noticias ha revisado junto con sus socios en la red de informes de Colaboraciones Investigativas Europeas (EIC) muestran que Ronaldo operaba una participación en Luxemburgo y un fideicomiso en Jersey en 2015.

La firma luxemburguesa posee las participaciones de Ronaldo en una serie de hoteles, con el fideicomiso matriz ubicado en la pequeña Channel Island of Jersey. El nombre de Cristiano Ronaldo no aparece en ningún registro público en el contexto de estos negocios. En cambio, los fiduciarios actúan en su nombre.

Los documentos de Football Leaks muestran que Cristiano Ronaldo es el "único beneficiario" detrás de la estructura. En principio, no hay nada ilegal sobre el uso de compañías offshore, al menos en la medida en que los ingresos generados sean gravados adecuadamente. No se sabe si Ronaldo lo hizo o no. Sin embargo, no se menciona el paraíso fiscal de Jersey en su declaración de impuestos para 2015.

La información obtenida por DER SPIEGEL también indica que Jorge Mendes, agente y mentor de Ronaldo, también está teniendo problemas con las autoridades fiscales. En agosto pasado, los investigadores fiscales de Portugal convocaron a una reunión con funcionarios fiscales de España, Gran Bretaña, Irlanda, Chipre y los Países Bajos para examinar las empresas, participaciones, flujos de efectivo y todos los negocios de Mendes de los años 2015 y 2016. Durante ese período, los investigadores de impuestos calcularon, Mendes generó una facturación de 1.3 billones de euros en tarifas de transferencia.

Mendes juega un papel importante en los procedimientos de investigación en las sospechas de evasión fiscal contra Ronaldo que han estado en curso durante casi un año en España. Se espera que los jueces decidan pronto si abrirán un juicio contra Ronaldo.

Imagen relacionada

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –