3389762424?profile=RESIZE_710x

Uno de los militares que participó en el filme de Stanley Kubrick cuenta las anécdotas del rodaje americano en España

Cuando el rodaje estadounidense de «Espartaco» tocaba a su fin, Kubrick se percató de que a la película le faltaba algo: una gran batalla.

3389766132?profile=RESIZE_710x

Así, más de ocho mil soldados españoles, a razón de ocho dólares al día, se pusieron la lorica, las grebas y la gálea de todo buen legionario romano. Uno de ellos fue Eugenio Rodríguez Robledano, por entonces cabo primero del regimiento del Alcázar de Toledo número 61, y uno de los militares que cambió a Franco por Kubrick, que impartía las órdenes desde unas torretas improvisadas construidas en Colmenar Viejo.

Estractos, información completa: https://www.abc.es/cultura/abci-cuando-8000-soldados-franco-rindieron-espartaco-madrid-201907280158_noticia.html

Fotos de internet

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • El 11 de junio era la fecha tope para sacarlo del Valle de loa Caidos. Creo que ya ha pasado esa fecha y pocas narices han tenido de hacerlo.

    Se ve que eso ya no vende.

    Aparte de elo la mayoria de los niñatos progres ue critican a Franco ni le han conocido.

  • Soldados de infanteria, no de Franco. Vaya tela con la manipulación

  • El titular es sensacionalismo del ABC. Desde que le dan erre que erre a Franco, ya lo tenemos hasta en la sopa. A ver si se acaba de una vez tanta jilipollez con los muertos. Cuando lo saquen y trasladen, que ñoñería se inventaran los populistillos de turno para perpetuar el Franquismo, porque eso es lo que hacen. Y es que no hay remedio… el que no cicatricen las heridas, y presuntas humillaciones nunca jamás.

    Que en 1959 el ejército español participara en una peli, lógica había, era una época en que el Franquismo consiguió a mediados de esa decada, que los países mundiales reconocieran a duras penas el régimen, simplemente era publicidad abierta, que se aprovechaba para que se viera y se hablara de España lo máximo posible.

    3390278421?profile=RESIZE_710x

  • Yo tengo un cuñado que hizo la mili a finales de los 60 en Regimiento Córdoba 10 de Granada y me cuenta que participó en una pelicula americana de esas creo que fué Patton  protagonizada por George  C. Scott

    https://elviajerohistorico.wordpress.com/2018/08/04/patton-las-arde...

    3389986160?profile=RESIZE_710x3389988203?profile=RESIZE_710x

    Patton, las Ardenas y otros rodajes bélicos en España
    Patton, las Ardenas y otros rodajes bélicos en España ¿Qué tienen en común, por ejemplo, el General Patton, la Batalla de las Ardenas y España? Pues…
    • Posiblemente una de las razones es que el ejercito Español tenia el carro M-47 Patton cómo el de la foto insustituible en el rodaje, es uno de mis pensamientos no lo afirmo pero puede ser una posibilidad...

Esta respuesta fué eliminada.