3785291131?profile=RESIZE_710x

El Ministerio de Defensa ha declarado desierto el mayor contrato de armamento de la historia del Ejército de Tierra: la compra del nuevo blindado VCR 8x8 Dragón.El Consejo de Ministros del pasado 12 de julio aprobó la adquisición de 345 blindados por 2.083,2 millones de euros, pero se trataba solo de la primera fase de un programa que preveía adquirir a largo plazo 998 vehículos por 3.836 millones.

El acuerdo del Consejo de Ministros designaba a la empresa Santa Bárbara Sistemas, propiedad de la estadounidense General Dynamics, como contratista principal, por ser “la única opción con capacidad industrial suficiente para atender el objeto del contrato” y a Indra y SAPA como subcontratistas principales. Se alegaron razones de seguridad nacional para acudir al procedimiento de adjudiciación "negociado sin publicidad".

Leer más: https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/defensa-declara-desierto-el-mayor-contrato-de-armamento-de-la-historia-del-ej%c3%a9rcito-de-tierra/ar-BBYhSKw?li=BBpm69L&ocid=mailsignout

Foto de internet

 

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • ¿¿¿??? 

    La empresa Santa Bárbara Sistemas negó ayer que haya incumplido un contrato para la fabricación de 348 vehículos de combate 8X8, que principalmente iban a desarrollarse en sus instalaciones de Alcalá de Guadaíra.

    https://www.diariodesevilla.es/economia/Santa-Barbara-incumpliera-c...

    Santa Bárbara niega que incumpliera el contrato para fabricar los blindados
    La ministra de Defensa confirma que sacará a licitación pública el programa militar. Defensa rechaza a Santa Bárbara para fabricar el 'Dragón' de Alc…
  • Se chotean de Defensa por la falta de competencia, quizás el ministério debería mirar fuera de nuestras fronteras en la busqueda de una empresa seria.

Esta respuesta fué eliminada.