La nueva orden reduce de doce a cinco las pruebas físicas, fija criterios comunes para toda la carrera militar y entrará en vigor este año 2026.

El Ministerio de Defensa ha aprobado un nuevo sistema unificado de pruebas físicas para el ingreso, la formación y la evaluación periódica del personal de las Fuerzas Armadas. La orden ministerial, publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado, establece un modelo común que se mantendrá durante toda la vida profesional del militar, con el objetivo de homogeneizar criterios y simplificar los procesos de evaluación física.

La principal novedad es la reducción del número de pruebas, que pasan de doce a cinco ejercicios básicos. El nuevo modelo se aplicará tanto en los procesos de ingreso a los centros docentes militares como en las evaluaciones periódicas del personal en activo. Defensa busca así un sistema más claro, comparable y alineado con las exigencias operativas actuales de los ejércitos.

Las pruebas comunes incluyen flexo-extensiones de brazos para medir la fuerza-resistencia del tren superior, una plancha isométrica para evaluar la musculatura abdominal, una carrera de 2.000 metros destinada a comprobar la capacidad cardiorrespiratoria y un circuito de agilidad-velocidad que mide los cambios rápidos de dirección y ritmo del evaluado.

Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/defensa/2026-01-21/defensa-simplifica-y-unifica-las-pruebas-fisicas-de-ingreso-a-todas-las-academias-de-las-fuerzas-armadas-7346910/

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –