Deja aquí tus condolencias a las víctimas del Coronavirus..... Click aquí

La expansión de los diamantes sintéticos en China, originalmente diseñada para fines industriales, como la extracción de petróleo, representa una amenaza para el mercado global de diamantes que ha obligado al jugador dominante De Beers a invertir decenas de millones de dólares en métodos para identificar al hombre. hizo piedras que se ven exactamente como las reales.

Un equipo de científicos del gigante minero está dedicado a la investigación fundamental sobre la diferencia entre los diamantes sintéticos y naturales, mientras que otros trabajan día y noche desarrollando máquinas de alta tecnología capaces de filtrar estas pequeñas piedras preciosas "falsas", una inversión popular entre las joyas fabricantes, especialmente para aquellos en China y la India.

"Quieren confiar en los diamantes que están comprando para su negocio o vendiendo a minoristas de joyería", dijo en una entrevista Jonathan Kendall, presidente del Instituto Internacional de Grabación e Investigación de Diamantes de De Beers, al
South China Morning Post
. Durante años, Kendall ha liderado un equipo de investigadores en Londres en la lucha contra los diamantes sintéticos que se venden como reales.

De hecho, incluso los diamantaire más experimentados del mundo no pueden distinguir las falsificaciones de las extraídas de las minas cuando se usan a simple vista, que es donde entra la tecnología. Los precios más asequibles, que solo se ven disminuyendo aún más con el tiempo, ya han provocado compradores de presupuesto para gravitar hacia las gemas artificiales.

"La llegada de diamantes cultivados en laboratorio ha desafiado la suposición generalizada de que los precios del diamante solo podrían aumentar porque la oferta en diamantes naturales alcanzó su máximo y debido a la fuerte demanda asiática", dijo Georgette Boele, coordinadora de estrategia de metales preciosos en el banco holandés ABN. Amro.

Creado en laboratorios en cuestión de semanas, los diamantes sintéticos son químicamente idénticos a los reales. Están hechos de una "semilla" de diamante que produce cristales nuevos con la ayuda de gas que contiene carbono en una cámara de microondas que funciona a temperaturas y presiones extremadamente altas.

Las compañías que producen tales piedras han surgido en toda China, produciendo aproximadamente 160,000 a 200,000 quilates de diamantes con calidad de gema cada mes. Eso es suficiente para impulsar al país al primer puesto del mundo en términos de producción sintética, según expertos de la industria.
"Aproximadamente la mitad de la producción de diamantes de China proviene de productos sintéticos", dijo Zu Endong, subdirector del Instituto Gemológico de Yunnan, una provincia china conocida como un centro de intercambio de gemas.

Los diamantes hechos en laboratorio representan un insignificante 1 por ciento de las ventas globales de diamantes en bruto, sin embargo, su participación podría expandirse a entre 7,5 y 15 por ciento para 2020, según Morgan Stanley. Es probable que el crecimiento se acelere a medida que más marques globales se suban al carro. En abril, Swarovski fue el primero en revelar una línea de los llamados "diamantes creados", dirigidos a los milenarios conscientes de la ética y el dinero, que no quieren apoyar los llamados "diamantes de sangre".

Mientras que los expertos advierten que los sintéticos pueden erosionar el atractivo de las piedras naturales adoradas por los ricos en la sociedad, un problema inminente es el aumento en casos donde las
gemas
no reveladas se interceptan en parcelas de diamantes que circulan en el comercio o en gemas vendidas en Asia. .

En un caso de 2015 en Shanghai, las autoridades encontraron que el 14 por ciento de los diamantes en bruto y la joyería en una muestra etiquetada como "natural" fueron hechos por el hombre. Incidentes similares ocurrieron en Mumbai, India, que es el primer país exportador de diamantes del mundo.

Tales incidentes podrían socavar la confianza de los compradores, una preocupación importante para cualquier minorista de productos de lujo cuya prioridad es dar a los consumidores lo que pagan.
Los diamantes hechos por el hombre remontan sus comienzos a la década de 1950 cuando las piedras de color principalmente amarillo a marrón se utilizaron en aplicaciones industriales debido a su dureza.

Solo en la última media década la tecnología ha avanzado a un nivel tal que los científicos de
De Beers
, un pionero en la producción de diamantes cultivados en laboratorio, han podido inventar detectores de alta tecnología que pueden rastrear las versiones sintéticas incoloras.

"Mucho gira en torno al uso de luces y el análisis de ciertos diamantes naturales. La explosión de luz en las piedras se puede interpretar de una manera científica ", dijo Kendall.

Eternidad o identidad? Qué significan los diamantes para la generación del milenio chino

La demanda de estas máquinas de detección es particularmente sólida en China, incluido Hong Kong, y se envió al país alrededor de un tercio de las ventas globales del instituto De Beers, agregó. Por ejemplo, Chow Tai Fook, con sede en Hong Kong, el joyero más grande del mundo, es uno de los principales clientes.

"En China, hacen muchas joyas que finalmente irán a todo el mundo en términos de compras. [Los compradores] no estarán contentos si compran una gran piedra muy bonita y descubren que las pequeñas que la rodean no son naturales ", dijo Kendall.

Si bien los nuevos ricos de China están impulsando el crecimiento de las ventas globales de diamantes, la floreciente producción de diamantes naturales pulidos del país también desafía la posición de larga data de la India como principal pulidora de diamantes del mundo, según los datos oficiales.
El martes, en una feria comercial en Hong Kong, De Beers presentó su última tecnología de verificación de diamantes, la máquina de café AMS2 que cuesta US $ 45,000, que ya representa un descuento sustancial respecto del precio de 65,000 dólares de su predecesor. En las primeras horas de su lanzamiento, más de una docena de pedidos habían llegado, dijo la compañía.

Gran parte del enfoque de De Beers, propiedad de Anglo American PLC, se basa en los llamados "diamantes melees", gemas normalmente de menos de 0.5 quilates de peso y ampliamente utilizadas en relojes incrustados con diamantes.

El AMS2 dispara luz de espectro roja en las gemas para detectar piedras de combate cuerpo a cuerpo falsas y puede procesar 500 quilates por hora.

Por qué el comercio ilícito de diamantes está (casi) desaparecido, pero aún no olvidado

En el pasado, la mayoría de los pequeños diamantes cultivados en laboratorio se usaban como brocas. "[Pero] la demanda de taladros se ha reducido drásticamente con el declive de la industria petrolera, [por lo que] ese tipo de material se traspasó claramente al mercado de diamantes", dijo Kendall.

En el sector minorista, además de abastecerse de detectores a un alto costo, queda mucho por hacer para contener los riesgos.

"A medida que los diamantes cultivados en laboratorio se vuelven más indistinguibles con el tiempo, la comercialización de piedras naturales es primordial", dijo Zu, del Instituto de Gemología de Yunnan.

Chow Tai Fook, por ejemplo, adjuntó un número de serie único a cada una de sus piedras de diamante bajo una marca que lanzó en agosto del año pasado con el fin de hacer las piezas de joyería más rastreables. "[El número representaba] un resumen del diamante desde la adquisición hasta la fabricación para asegurar a los compradores que el diamante es completamente natural", dijo un vocero de Chow Tai Fook.

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –