El alcalde socialista de Parla, Ramón Jurado, ha desviado 80.000 euros del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS) a la compra de material de oficina, material deportivo y walkie talkies para Protección Civil. La Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid obliga expresamente a emplear los bienes del PMS a la conservación, gestión y ampliación del suelo municipal para crear y rehabilitar viviendas. Parla es una de las ciudades españolas con mayor déficit de vivienda.
La Intervención municipal advirtió al equipo de Gobierno en un informe demoledor que emplear ese dinero obtenido por el PMS en gastos corrientes «es un incumplimiento palmario de la normativa administrativa». El ayuntamiento adquirió mobiliario de oficina por importe de 17.849,97 euros con bienes procedentes del PMS. También, 30 carpas de textil plegables por importe de 18.137,90 euros y material deportivo por importe de 11.285,04 euros, entre otras cosas.
Seguir leyendo: https://okdiario.com/espana/alcalde-parla-psoe-gasta-80-000-euros-destinados-vivienda-municipal-comprar-walkie-talkies-15641844
Respuestas