El propio Marlaska fue unos de los hackeados por el jefe de la Inteligencia marroquí a quien ha premiado
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha entregado este martes, en Madrid, la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil al máximo responsable de la temida Dirección General de Seguridad Nacional y de la Dirección General de Vigilancia Territorial de Marruecos (DGSN-DGST, por sus siglas en francés), Abdellatif Hammouchi. Según ha informado el Ministerio del Interior, se trata de un reconocimiento a su labor en la cooperación en materia de seguridad y que reafirma la «excelente» relación entre España y Marruecos.
Pero el ministerio de Marlaska ha olvidado un gran detalle: Abdellatif Hammouchi, el todopoderoso jefe del espionaje y del aparato policial del país vecino, es, además, el artífice del espionaje con Pegasus al Gobierno de Pedro Sánchez en 2022. Mohamed VI confía en él porque ha revolucionado todo el sistema de Inteligencia y ha convertido Marruecos en un agente crucial en las estrategias globales contra las amenazas contemporáneas, tales como el terrorismo y la delincuencia transnacional.
El Gobierno español informó en mayo de 2022 de que el Centro Criptológico Nacional había detectado indicios de un posible espionaje de Pegasus a los móviles de Pedro Sánchez y la ministra de Defensa, Margarita Robles, entre 2020 y 2021.
Seguir leyendo: https://okdiario.com/espana/alto-cargo-marroqui-premiado-marlaska-artifice-del-espionaje-pegasus-sanchez-15743363
Respuestas
Que un ministro esté regalando medallas de la G.C. sin contar con la G.C. desacredita la honorabilidad de esa medalla y de la institución.