Marcial Gómez Sequeira, expresidente de Sanitas, tiene cientos de animales disecados en su mansión de La Moraleja (Alcobendas, Madrid), el barrio más rico de España. Una soleada mañana de otoño pasea por uno de sus dos pabellones de caza esbozando la historia de cada ejemplar: un leopardo de Zimbabue, un tigre de Tailandia, un león de Sudáfrica, un ocelote de México, un guepardo de Namibia, un rinoceronte blanco de Angola. “Ni yo mismo podría decir los animales que he podido cazar en los 48 años que llevo de caza mayor por el mundo, pero serán varios miles, de más de 420 especies”, calcula. Su colección, adelanta, será "en unos meses" el mayor museo cinegético del mundo.

Hasta 1988, Marcial Gómez Sequeira era el socio mayoritario de Sanitas, el emporio español de la sanidad privada fundado tres décadas antes por su padre, Marcial Gómez Gil. Aquel año 1988, el hijo decidió vender sus acciones por casi 22.000 millones de pesetas [unos 320 millones de euros actuales] a la multinacional británica BUPA. La venta, recuerda, le sirvió para “poder hacer más cacerías y conseguir más trofeos”

Leer más: .https://elpais.com/elpais/2019/10/01/ciencia/1569943119_737291.html

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Estoy seguro de que este hombre, como la mayoría de los que presumen de ser grandes cazadores, no ha cazado nunca nada, se ha limitado a disparar a la pieza que alguien le ha puesto delante del cañón

  • Es indignante, no es un ser humano. Hay personas que si no hubieran nacido el mundo sería mejor.

Esta respuesta fué eliminada.