El Consejo de Ministros aprobará este martes el ascenso de Rafael Yuste, actual jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, a general de brigada. Así, se inicia el relevo en los mandos de la unidad de la Benemérita, con el desplazamiento, hacia arriba en la escala jerárquica, del superior que investiga los asuntos de corrupción que afectan a miembros clave del entorno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El ascenso a general en la Guardia Civil son responsabilidad del ministerio del Interior, dirigido por Fernando Grande-Marlaska, siempre con el visto bueno de Margarita Robles como titular de Defensa, a propuesta de la Dirección General del cuerpo. María Dolores Gimeno Duran, que recientemente ha certificado su ascenso, es la favorita para recoger el testigo de Yuste al frente de la UCO, con lo que se convertiría en la primera mujer en ocupar el cargo.
Seguir leyendo: https://okdiario.com/espana/gobierno-deshace-del-jefe-uco-que-investiga-entorno-sanchez-ascendiendole-general-15858581
Respuestas
Eso hacía Franco cuando un coronel o general le molestaba. Lo ascendía y lo enviaba a un cargo de nombre relevante pero sin mando en tropa así que mucho despacho pero sin poder.