El Gobierno tiene decidido aprobar en un Consejo de Ministros de este mes el decreto ley que fijará el salario mínimo interprofesional (SMI) en 900 euros brutos al mes, todo con el fin de que esté en vigor desde el 1 de enero de 2019, sin esperar al proyecto de Presupuestos Generales del Estado que se presentará después.

Así lo ha confirmado en el Congreso la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una conversación informal con los periodistas tras asistir al acto central por el cuadragésimo aniversario de la Carta Magna de 1978.

Leer más: https://www.lavanguardia.com/economia/20181206/453398224209/salario-minimo-subida-decreto-gobierno-2019.html

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Con esa cifra se calculan las pagas a vagos y vividores... ellos se veran beneficiados, los demás currelas sufriran de las artimañanas de sus jefes para seguir cobrando la misma mierda, abrid los ojos

  • El Real Decreto Ley, para este asunto, es totalmente un acto de cobardía, es decir, un acto porque no tiene obra forma de hacerlo, aunque sea totalmente una chapuza, que me imagino sera recurrida al TS o TC, depende de la fundación de los buefetes de Abogados, de los partidos implicados que estén en contra de dicho RDL.

    • No lo veo así, como una cobardía sinó como un coraje ya que es la única forma de implantarlo con fecha 1 de enero y además preveiendo que sus presupuestos no saldrán adelante. Con los precios de los alquileres en las ciudades, los aumentos constantes en los servicios básicos electricidad, agua y gas cobrar menos de 900 euros al mes por 8 horas de trabajo roza lo más vejatorio para un trabajador. No creo que nadie con la más mínima sensibilidad humana se le ocurra iniciar un proceso jurídico contra tal aumento.

  • Pues lo veo muy bien.

    ¡Ahora!  lo que no sabemos, es si con ello se quedara mas gente en el paro, habrá que esperar y ver las estadísticas después de Semana Santa sobre el desempleo. Esperemos que no se note, porque si no… mal lo lleva el ejecutivo en mayo, de cara a las próximas elecciones.

  • Casi la mitad de asalariados de Granada no ganan más de 825 euros

    Si hay estadísticas poco discutibles e interpretables, ésas son sin lugar a dudas las que elabora la Agencia Tributaria -otro cantar es que los contribuyentes se jueguen el bigote intentando colar una trampa-. Y una de las últimas estadísticas publicadas por Hacienda, esta misma semana, pone negro sobre blanco ese grave problema llamado 'precariedad laboral'. Ahí está el último informe de Cáritas, que dice que en Granada hay un siete por ciento de trabajadores pobres, un porcentaje que ha crecido dos puntos en el último año. La cuestión es que, según las últimas declaraciones de la renta -con información de 2017-, un total de 166.805 granadinos no alcanzaron el año pasado un salario bruto superior a los 825,6 euros mensuales del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), incluyendo en el cálculo el prorrateo de las pagas extras.

    Leer más: https://www.ideal.es/granada/mitad-asalariados-granada-201812072109...

    Casi la mitad de asalariados de Granada no ganan más de 825 euros
    El sector con los trabajadores que menos ingresos declaran es el campo y los que más, seguros y bancos
    • El sector agrario andaluz es posiblemente su principal fuente de riqueza. Se dá la paradoja desde hace 40 años que dicho sector se a llenado de emigrantes procedentes tanto del este de Europa como del norte de África mientras los autóctonos cobran el paro agrario porque no hay trabajo. Es algo que por el norte nunca se a entendido ni tampoco está permitido.

  • Qué bien nos va a venir para la cuesta de enero.....jajaja

  • La falta de habilidades técnicas o experiencia son las principales causas que motivan la falta de productividad. Pero nadie nace aprendido, es al paso de los años cuando uno adquiere y mejora el conjunto de sus habilidades técnicas fruto de la experiencia. Aquí surge otro de los problemas, el salario mínimo reduce los ingresos de por vida al retrasar la entrada en el mercado laboral de aquellos con bajos niveles de productividad.

    • Si el salário mínimo es 900 euros y el alquiler mínimo en Madrid y Barcelona es 900 euros siempre quedará después de la jornada laboral vender pañuelos en los semáforos para pagar la luz, el agua y el gas y luego pasar por Cáritas para que nos den de comer. Si además se alarga la vida laboral para que los viejos trabajen el círculo queda cerrado para los jóvenes.

Esta respuesta fué eliminada.