Foros de debate militares

El Ministerio de Economía ha elevado a consulta un cambio en la regulación audiovisual para que los nuevos operadores paguen un impuesto como el resto de operadores.

Netflix comunicó esta semana una nueva subida de las tarifas que cobra a sus clientes en España, quienes han visto cómo la factura se les ha incrementado cerca de un 30% en dos años. Todo un negocio creciente que compite directamente con las televisiones tradicionales y el resto de operadores de telecomunicaciones. Por ello, el Gobierno de Pedro Sánchez quiere que este tipo de plataformas, entre las que también se encuentran HBO, Filmin, Rakuten, Amazon Prime y Sky, destinen parte de sus ingresos a financiar Radio Televisión Española (RTVE).

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-06-23/netflix-hbo-financiar-rtve-modificar-ley-tasa_2083807/

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • TVE se prodría autofinanciar con publicidad própia incluso dar beneficios como sí lo hacen las otras televisiones privadas. Es correcto que el Estado dé incluso de gratis aquellos servicios necesários para la sociedad pero en este caso el servicio que ofrece TVE lo estan dando las otras.

    Otra cosa es la función "portavoz del gobierno" que utilizan los políticos para alabarse y hacerse publicidad. TVE del gobierno central y las tv autonómicas de los gobiernos autonómicos. El resultado económico es que si es público lo pagan los ciudadanos y si es privado da beneficios. Está claro que cuando a una empresa privada le suben los impuestos esto repercute en una subida de cuota a sus clientes o lo que es lo mismo al final siempre pagan los mismos, los contribuyentes.

  • Pues muy bien, mas impuestos para seguir manteniendo el pesebre, si a las operadoras de streaming les obligan a pagar para mantener un pozo sin fondo que solo sirve para mas "gloria" del gobierno de turno, estas seguiran subiendo sus tarifas, con lo cual nos daremos de baja de ellas y a volver a ponerle los arreos a la mula

    • La televisión pública, así como las autonómicas están siendo parciales, y por tanto van en contra de los principios básicos democráticos, sirviendo a las ideas de cada gobierno de turno.
      La ley 46/1983 fija que los canales autonómicos deben cumplir unos requisitos: objetividad, veracidad e imparcialidad de las noticias; separar información y opinión; respetar el pluralismo político, religioso, social, cultural y lingüístico, así como las libertades y derechos recogidos en la Constitución, y proteger a jóvenes y niños. El caso mas grave al que no se pone remedio es el de TV3.

    • politicos de mierda... joder que asco les tengo cada vez más.

Esta respuesta fué eliminada.