La cruz del Papa León XIV contienen las reliquias del Obispo de Teruel asesinado en la Guerra Civil
Robert Prevost ha empezado su pontificado como León XIV honrando con su cruz la figura de un español: Anselmo Polanco. Al parecer, la relación del Sumo Pontífice con España no sólo se ciñe a sus raíces maternas, a juzgar por esa cruz que lució sobre el pecho en el balcón central de la Basílica de San Pedro, la misma de plata que siempre le acompaña (aunque con una carcasa diferente).
La cruz del Papa León XIV contiene reliquias de varios agustinos, Orden a la que pertenece el primer Pontífice estadounidense de la historia. Entre ellas está la de Anselmo Polanco, nombrado Obispo de Teruel en 1935 y al que fusilaron en 1939. El religioso fue asesinado por los republicanos en Pont de Molins.
El padre Polanco fue el único agustino fusilado durante la Guerra Civil de los 13 obispos asesinados. El ejército republicano lo secuestró en 1938, tras la conquista de Teruel -que se había unido a los rebeldes y era zona sublevada-, y lo mantuvo prisionero durante casi un año. Tras trasladarlo en varias ocasiones de un lugar a otro, a pocas semanas del final de la guerra, un pelotón militar fusiló a Anselmo Polanco junto a otros prisioneros.
Seguir leyendo: https://okdiario.com/espana/papa-leon-xiv-honra-cruz-obispo-polanco-teruel-fusilado-republicanos-1939-14746627
foto de internet
Respuestas
Uno de los 10.000 religiosos que asesinaron los "progresistas".