La Seguridad Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, ofrece a los trabajadores en paro un subsidio indefinido para los mayores de 52 años. Esta ayuda está destinada a las personas que han agotado la prestación contributiva por desempleo y están cerca de la edad de acceso a la jubilación ordinaria. A diferencia del resto de subsidios, este paro es vitalicio y también cotiza para la jubilación. Consulta en este artículo los requisitos y todo lo que debes saber para acceder en España al subsidio para mayores de 52 años.
La Seguridad Social ofrece un gran número de ayudas para los ciudadanos que están en una situación de desempleo y una de ellas es el subsidio para mayores de 52 años. Este ‘paro indefinido’ está destinado a las personas que han agotado la prestación contributiva de desempleo, el paro de toda la vida, y no pueden encontrar un empleo. La cuantía es de 480 euros, lo equivalente al 80% del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM).
Seguir leyendo: https://okdiario.com/economia/sepe-lo-hace-oficial-ya-puede-cobrar-subsidio-indefinido-mayores-52-anos-15203676
Respuestas