Foros de debate militares

Noticia antigua del 1984, pero que reproduzco aqui por haber conocido al autor de ella en 1981, El teniente Mateos, un verdadero cabron.

El soldado Rafael Aguilera Sáenz hubo de sufrir una intervención quirúrgica en la que le extirpó el bazo, como consecuencia de las lesiones que le causó un teniente al darle dos patadas en el costado durante unas prácticas. El oficial que causó la agresión fue internado, para cumplir arresto, en un establecimiento penitenciario militar, y ayer fue trasladado al castillo militar de El Ferrol (La Coruña).

El soldado afectado se encontraba tendido en el suelo haciendo prácticas de tiro con el resto de su compañía, en el Centro de Instrucción y Reclutamiento (CIR) número 12 de Ferral del Bernesga. Los hechos ocurrieron el pasado lunes, día 18, si bien no se tuvo conocimiento público de ellos hasta varios días más tarde. Ello ha sido interpretado como un intento de mantener el suceso, durante los primeros momentos, dentro de los límites del mundo castrense. Esta versión ha sido radicalmente desmentida por mandos militares, que ofrecen en este momento información sobre lo ocurrido a través del portavoz del Gobierno Militar de la provincia.El teniente autor de la agresión es Antolino Peñín Mateos, oficial de complemento, que ostentaba el mando de la compañía durante la realización de las prácticas de tiro. Al parecer, el soldado apoyó en el suelo el Cetme mientras disparaba sobre el blanco previsto. El teniente se dirigió airadamente hacia Rafael Aguilera, dándole una patada en el costado (otras versiones señalan que fueron dos), que estaba desprotegido dada la postura de cuerpo en tierra que el muchacho tenía en aquel instante.

 

https://elpais.com/diario/1984/06/26/espana/457048814_850215.html

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  •  Ese tiene más mala leche que el teniente Martín en sus mejores tiempos....

    • Yo conoci a ese elemento en el 81 ya como teniente, y era de los que no podias saber cuando te iba a dar el palo, tenia una sonrisa de esas falsas que te hacen esperar lo peor, mira que me lleve gritos de este individuo, pero al final tuve la suerte de perdelo de vista, a su lado los mandos mas cabrones que pude conocer, eran hermanitas de la caridad

  • Ya no me acordaba del teniente Mateos, pero al leer esta noticia antigua si que lo he recordado, un verdadero HdP, al cual habia que tenerle miedo, me alegra haberme enterado de que semejante elemento al final tuvo su merecido

Esta respuesta fué eliminada.