El Tribunal Superior de Londres ha decretado tres órdenes provisionales de pago que, en caso de no ser resarcidas por el Estado español, otorgaría a Blasket Renewable Investments LL la garantía de ejecutar la propiedad de la sede del Instituto Cervantes en Londres, así como de la sede de la Agencia per a la Competitivitat de L'Empresa, 'embajada' comercial de la Generalitat de Cataluña. Además, ha dictado la congelación de las cuentas bancarias controladas por el Instituto Cervantes que están en el banco Santander, según han confirmado a ABC fuentes conocedoras del caso.

Estas órdenes provisionales de pago previas al embargo de los edificios situados en 15-19 Devereux Ct Temple y en 17 Fleet Street, responden a la negativa del Gobierno español a pagar las indemnizaciones recogidas en diversos laudos internacionales por los drásticos recortes que sufrió en 2014 la rentabilidad prometida de las plantas renovables en nuestro país como consecuencia de la reforma llevada a cabo por el ejecutivo de Mariano Rajoy.

Seguir leyendo: https://www.abc.es/economia/tribunal-londres-bloquea-cuentas-instituto-cervantes-reino-20230404114939-nt.html

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • El Instituto Cervantes debería ser la "joya de la corona" por el tremendo potencial que puede tener nuestro idioma en el mundo. Pero ahí está: abandonado, olvidado y desprestigiado por unos gobiernos que prefieren gastarse el dinero en ministerios inútiles, en comprar móviles a todos nuestros analfabetos politicuchos y en emplear los aviones estatales en viajes privados.

  • No se si esto tiene que ver con el famoso "impuesto al sol" que se inventó Rajoy para hundir a las empresas relacionadas con generar electricidad con placas solares.

Esta respuesta fué eliminada.