ERC trasladará a la mesa bilateral de negociación sobre el «conflicto político» de Cataluña la celebración de un referéndum de autodeterminación, la amnistía para los presos condenados por organizar el 1-O y la petición de que el Gobierno se retire como parte de las causas judiciales contra el procés. Si el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez se opone a negociar alguna de estas reclamaciones, el foro quedará bloqueado y la legislatura herida de muerte.

https://www.elmundo.es/cataluna/2020/01/08/5e15d95cfdddff1aac8b4617.html

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • si se venia llegar , ahora veremos k es lo k hace

     

  • Que lo bloquee a los picapiedra. Ya van tarde, mientras antes lo hagan mejor.

  • El Mundo y otros se han convertido en portavoz de los partidos de derechas así que poca credibilidad tienen como medios de información. Son medios de opinión.

    Hay algo que está claro, Sánchez recibió el encargo del rey para formar gobierno y por la derecha dejaron bien claro que nada podía esperar. Por la izquierda el apoyo de Podemos pero insuficiente para sumar mayoría así que tocaban unas terceras elecciones o buscar apoyos en partidos minoritarios como así ha sido, no tenía por tanto otra opción para poder cumplir el encargo de su majestad.

    Por mucho que quieran engañarnos los partidos de derecha esos partidos minoritarios no le han votado simplemente se han abstenido porque votar no, significaba volver a otras elecciones con un resultado similar al de las primeras y al de las segundas, osea más meses de gobierno en funciones e inestabilidad, simplemente se han comportado con más sentido de estado que PP, Cs y VOX que no han hecho más que patalear, blasfemar y querernos hacer creer que sin ellos España se rompe. De momento la capacidad política y camaleónica de Sánchez ha conseguido ser presidente del gobierno y lo prometido a ERC es una mesa de diálogo cuyo resultado ya se irá viendo pero que como presidente del gobierno ha jurado ante el rey, cumplir y hacer cumplir la Constitución, tiene el aval del PSOE que no deja dudas de su integridad constitucional y por lo que parece los ministerios claves del Estado estarán socialistas al frente quedando los ministerios de corte social a cargo de Podemos y no entrando al frente de ningún ministerio persona de otro partido.

  • Va a estar divertida la cosa

Esta respuesta fué eliminada.