Deja aquí tus condolencias a las víctimas del Coronavirus..... Click aquí

Respuestas

  • Felicidades a todos los CL.

  • 3839456067?profile=RESIZE_710x


    Decreto de creación de «Tercio de Extranjeros» 28 enero 1920 (BRILEG)

     

    28 de enero de 1920, Palacio Real de Madrid, el Ministro de la Guerra, José Villalba Riquelme, hace entrega al Rey Alfonso XIII, para su rubrica, el documento de la creación de una nueva Unidad, el denominado «Tercio de Extranjeros».

    Esta nueva Unidad nacía con la firme convicción de servir España de la mano de su fundador, teniente coronel D. José Millán-Astray, surge a raíz de la conveniencia de utilizar elementos que pudieran contribuir a la disminución de los contingentes de reclutamiento en muestra zona de protectorado en Marruecos. Debería estar constituida por hombres todos los países que voluntariamente quisieran filiarse en ella para prestar servicios militares, tanto en la Península como en las distintas Comandancias de aquel territorio.

    Los tiempos cambian pero la esencia perdura y los legionarios de hoy que prestan su servicio en esta gran Unidad, hoy día 28 de enero de 2020 el personal de Almería y Ronda, ha querido homenajear esta fecha con el recitado de su Credo Legionario y los tradicionales ¡¡Viva España!!¡¡Viva el Rey!!¡¡Viva La Legión!!

    FUENTE: http://www.ejercito.mde.es/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2020/04...

    .:Ejército de tierra:.
    Informacion sobre el Ejercito de Tierra Español
  • Felicidades a todas esas personas extraordinarias 

    Dicen que… Copla ganadora del concurso de charangas del XCIX Aniversario de La Legión, compuesta e interpretada por la charanga de la Bandera de Cuartel General de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión. Tras ganar el certamen, la charanga fue invitada a cantar en el concierto legionario del aniversario donde pusieron en pie a un abarrotado auditorio Maestro Padilla y, sólo un día más tarde, justo después del acto de Sábado Legionario del Aniversario de la Legión celebrado el pasado 20 de septiembre, tuvieron la oportunidad de interpretarla nuevamente ante la Ministra de Defensa, Margarita Robles. En esta canción a La Legión quedan plasmados el amor que le procesan, la profunda vocación de los legionarios y el orgullo que sienten de vestir el verde sarga. Enhorabuena por el primer puesto!!

    • Yo también me uno a las felicitaciones a la Legión pero sinceramente que se dediquen ha hacer comparsas me parece una verguenza para la Institución que el ministerío de Defensa no debería permitir.

  • La Legión se creó hace 100 años porque era necesario disponer de una organización militar profesionalizada y dispuesta a ser la primera en estar disponible en caso de guerra; entonces la de África. Han pasado 100 años, han mantenido el espíritu que infundió su creador Millán Astray y la necesidad de disponer de una Unidad de élite preparada y dispuesta para ser la primera en el combate sigue siendo necesária. Reconociento, respeto y honor a todos los legionarios que dieron su vida por España y felicidades a todos los legionarios que hoy integran sus Banderas.

  • Felicidades a todos los hermanos Legionarios, hoy se cumplen 100 años de la fundación de La Legión, aunque se celebra el 20 de septiembre que es cuando la Legión sufrio su primera baja en combate.

    3837756627?profile=RESIZE_710x

Esta respuesta fué eliminada.