Foro: Armas de aire comprimido

Las armas de aire comprimido forman parte de las aficiones que muchas personas mantienen durante años. Precios más económicos que las armas de fuego y muy especialmente una legislación mucho menos restrictiva permiten un más fácil acceso y especialmente a jóvenes que se inician en el tiro al blanco con carabinas de un sólo tiro para luego pasar a pistolas o revólveres la mayoría de ellos sin necesidad de cargar aire a cada disparo por disponer de una bombona de CO2 que les facilita poder disparar de forma continua.

8688262677?profile=RESIZE_584x

Estas armas son consideradas de 4ª categoría y están reguladas mediante el Reglamento de Armas del Real Decreto 137/1993 de 29 de enero clasificándolas en dos clases:

- La categoría 4.1 incluiría a las "carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionados por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas". Estas armas serán las que dispondrán de cargador o depósito de municiones, permitiendo disparar varias veces antes de recargar. Máximo 6 armas por persona.

- La categoría 4.2 encontramos las "carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido, no asimiladas a escopetas". Son armas de 1 solo disparo, que hemos de recargar manualmente tras cada descarga. (No hay límite de estas armas por persona).

8688302888?profile=RESIZE_710x

Utilización: sólo en polígonos, galerías y campos de tiro homologados, estando prohibido el uso de armas de aire o gas comprimido para la caza. Durante el trayecto desde nuestro domicilio hasta el lugar donde las emplearemos para la práctica deportiva, las armas deberán estar desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, y acompañadas de su documentación.

Autorización: Para poder sacar un arma de aire comprimido del domicilio es preciso de una autorización del alcalde del municipio (normalmente a través de la policía Local) donde tenemos la residencia. En dicho Permiso de Armas constan los datos personales del propietario, las características, marca, modelo y número de seríe para lo cual tras la solicitud de dicho permiso la alcaldía habrá conformado la factura de compra y comprobación de antecedentes penales.

8688286274?profile=RESIZE_400x

Munición: Dentro de esta categoría y normativas se encuentran las armas para Airsoft siendo su principal diferencia en el tipo de munición empleada que són de PVC o materiales biodegradables BBs de 6 milímetros de diámetro a diferencia de las empleadas para el tiro al blanco que son balines de plomo o bolas BBs de acero normalmente en calibre 4,5 mm. sobretodo y de 5,5 mm. Por legislación la potencia máxima permitida es de 24Julios.

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • He mirado precios de carabinas por internet y me veo desde 70 hasta 500 euros pero no termino de entender a qué tanta diferencia. Algunas las venden con mira. La mira es realmente eféctiva osea donde pongo la mira pongo el balín? Es también efectiva si utilizo gafas?

    Por si me podéis orientar

    • Hola veterano, respecto a lo que comentas del tema de la mira y la diferencia de precios es debido a la calidad de la mira, que como con el jamón, cuanto más cara, más precisión y posibilidades de regularla. 

      Si tienes curiosidad, metete en una página de miras para carabinas de caza mayor y hay cada bicho que acojona, de marcas buenísimas como Zeiss, Nikon, etc.

      Si miras también en visores láser para caza también flipa uno con los precios, hay bichos de hasta 1500 y más lereles. 

      Y respecto a disparar con gafas, algunos vienen con corrector de miopía como los prismáticos. 

      Date una vuelta por Internet y te entretienes y quien sabe, a lo mejor acabas como el Rey emérito cazando elefantes por ahí con una rubia, ja, ja, ja... 

      Un saludo. 

  • Me he animado y he iniciado la restauración de la veterana carabina Gamo David. Ahora la tengo colgada como un jamón secándose el barniz; el domingo le saqué el barniz muy rayado y deteriorado, esta mañana 1ª capa de barniz y esta tarde la segunda creo será suficiente. Intentaré mejorar la mira cuando ya esté bien seca y la pueda coger con la mano. Las partes metálicas las volveré a limpiar otra vez con estropajo verde y lo que he podido desde fuera le he puesto 3 en 1. Desmontarla no me atrevo, posiblente no sabría volver a poner cada pieza en su sitio.

    8790360072?profile=RESIZE_930x

    • Hola, pues tiene muy buena pinta y parece que te ha quedado bien...Las carabinas son muy divertidas y esa marca siempre ha hecho productos con mucha calidad. 

      Por mucho que vengan muchas marcas extranjeras, una Gamo siempre será una Gamo. 

      Me alegro que te animes tío y en estos tiempos de pandemia y de ostias viene muy bien para los nervios pegar unos tiritos de vez en cuando.

      Venga, pues un saludo y que la disfrutes! 

  • Preguntas:

    ¿Es muy importante el aplicar "lubricante de silicona" en la zona donde pincha la bombona de CO2 para en un futuro no muy lejano no se reseque la junta y se proboquen pérdidas de gas?

    También he oido de que una bombona en el arma se ha de gastar cuanto antes para evitar averías. Si es así ¿cuanto tiempo máximo se aconseja pueda estar la bombona conectada en el arma.?

     

  • Me hacía ilusión una del Oeste y me decidido por esta réplica de la Remington 1875. De más potencia y embergadura que la Colt 45 y además su réplica de bainas admiten por igual balines de plomo que bolas de acero. Un poco pesada 1040 grs. pero es lo que hay al ser una réplica por lo demás muy bonita y bien acabada.

    8780218077?profile=RESIZE_930x

    • Muy bonita parece del Far West y las balas como las de verdad.

    • Hola, que tal vas? Oye, preciosa, me parece preciosa, es una buena elección y coño, tiene que ser muy divertida de cargar y disparar.

      Ya me contarás que tal va, tiene muy buena pinta! Saludos. 

      • Es muy bonita, aunque aún no le tengo práctica la noto muy potente y bastante precisa. Ya le he gastado una bombona y aunque no los he contado si es posible que como dice su publicidad da para 60 disparos.

        Por cierto Oscar, he leido que es muy conveniente cuando se coloca la bombona en el arma poner en la punta una gota de lubricante de silicona para evitar la avería más habitual que es que la goma estanca donde queda pinchada se seque y se produzcan fugas de gas. no lo sabía y no la he comprado aún. 

        Es tan importante?

        • Hola, si es bueno echar una gotica de aceite, dicen que de silicona mejor, yo le echo del mismo aceite con el que lubrico toda la pistola, un aceite especial para armas del Decathlon, que vende también bombonas, aparatos de limpieza, dianas y un montón de cosas para réplicas de gas.

          En cuanto a quitar la bombona, siempre la quito después de disparar aunque le quede carga.

          A veces para quitarme el monillo pongo una bombona en casa, pego 7 u 8 tiros y quito la bombona casi entera. 

          Una vez para hacer la prueba deje la bombona puesta hasta 23 o 24 días seguidos, disparando 2 o 3 tiros diarios, pero sólo para ver que duraba y cuando se agotaba totalmente. 

          También en casa me quito el monillo contra unos blancos delante de una almohadilla para amortiguar y así me quito el monillo... Pero disparo con las sencillas de muelle de bolas que hacen poco ruido o con la eléctrica que también hace poco ruido. 

          Es un vicio esto de disparar con las réplicas. 

Esta respuesta fué eliminada.