Busca aquí cualquier cosa de tu mili

Foros de debate militares

Fotos de famosos en la mili

Son muchos los famosos que han hecho la mili, me gustaria en este foro que entre todos pusieramos algunas de estas curiosisimas fotos... empezaré yo poniendo una de las tipicas... Loquillo de Loquillo y los trogloditas en la mili.

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigos de la mili para poder comentar fotos videos foros cuarteles o hablar con tus viejos amigos o con los demás.

Pincha aquí - Únete ya a Amigos de la mili

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

    • Luis Enrique  hizo la mili en el Ferrol en la Marina  en el 1994 , al regreso del Mundial en el que Tassoti  le rompio la nariz  y quedamos eliminados por Italia

      • Personaje repetido César...

  • Hoy precisamente traigo a un famoso politico muy en cadelero hoy en el que puede salir president de la Generalitat..se trata de Joaquim Torra..hizo la mili en el regimiento de infanteria Palma 47 instalado en las Islas Baleares..fué alferez de IMEC por lo que se vé en aquel tiempo no le hacia ascos a España  ni a los españoles como ahora..

  • Mas sobre la mili de Jaime Urrutia el cantante de Gabinete Caligari

    Al principio imitaban a las bandas extranjeras que pasaban por el RockOla, pero luego encontraron su identidad.

    Para eso fue muy importante la «mili». Sin pasar por esa experiencia nunca hubiéramos podido grabar un disco como «Camino Soria».

    Curioso, porque fue el gran mata-grupos.

    Sí, la «mili» fue el gran mata-grupos en España. Fuimos precisamente por eso, porque sabía que se cargaba a los grupos, y antes de que la cosa creciese, de hacernos más profesionales, preferimos quitárnosla cuanto antes. Ferni se libró, y la hicimos Edi y yo. Él tuvo más suerte, porque lo destinaron en Moncloa y a mí en Hoyo de Manzanares. Pasamos trece meses allí, y ese tiempo nos influyó muchísimo porque había gente de todo tipo y condición, de todas partes del país. Había pastores, carpinteros, delincuentes... Me acuerdo de unos canarios que siempre pasaban mucho frío... ¡jaja! Y bueno, en general casi todo era gente de poco nivel cultural. Lo más alejado del público elitista del RockOla que te pudieses imaginar.

     

    Conocieron la España real.

    Ahí has dado en el clavo. La España real. Eso es lo que luego nos permitió hacer un disco como «Camino Soria». En la «mili» escuchábamos rumba, los Chunguitos y demás, y vimos una realidad distinta a la que estábamos acostumbrados, y claro, nos influyó muchísimo.

     

    En esta era de redes sociales, en la que se supone que debería ser más fácil conocer esa España real, ¿cree que la «mili» aportaría algo en ese sentido?

    El otro día estuve hablando esto, y creo que posiblemente sí. España me debe trece meses de mi vida porque me los pasé fregando suelos y aguantando las humillaciones de los superiores. Que las hubo, y muchas. El rollo militar puede ser bastante kafkiano. Pero lo que acabas de decir no me parecería mal.

  • La Mili de Francisco Rivera extensión de información ya que ha salido ya antes.

    Como buen español y perteneciendo a la buenísima quinta del 74, hice el servicio militar, más conocido como la mili, al cumplir los dieciocho años.

     

    La mili era obligatoria para todos los varones al cumplir la mayoría de edad, así que allí fui yo.

    Lo primero era ir a tallarse. Te llegaba una carta en la que te decían que tenías que presentarte en tal cuartel y allí te hacían un pequeño reconocimiento médico. Era el momento de alegar algún motivo de salud que te impidiera hacer la mili, que no era mi caso, y después te tomaban medidas. Una vez salías de tallarte, esperabas al sorteo que decidía en qué cuerpo debías realizar el servicio. Solo los cuerpos de élite tipo fuerzas especiales, la Legión y los paracaidistas eran para voluntarios, por lo que no te podían mandar a estos cuerpos. Pero del resto, los dos más duros eran la Infantería de Marina y los Regulares que estaban en Melilla, y a mí me tocó Infantería de Marina.

    SEMPER FIDELIS (siempre fiel) era nuestro lema.

    He de decir que me siento muy orgulloso de ser un infante y haber servido en este glorioso cuerpo.

    El servicio militar en mi época duraba nueve meses que se hicieron eternos (poco antes de que yo la hiciera, duraba 18). Debo confesar que me recomendaron, o enchufaron, a un muy buen nivel… Pues bien, más guardias hice que el palo de la bandera, ¡qué de noches en la garita…! No me salvé ni de una maniobra. Estuve en la cocina (horrible recuerdo), de ayudante del chófer del coronel, de traductor de inglés en unas maniobras conjuntas que hicimos con los americanos, patrullaba la playa, acompañé a la Policía Militar a llevar a un soldado a la Carraca (la cárcel militar), me ocupaba de cuidar del caballo del coronel (esto me encantaba)…

    También hice de albañil para arreglar un camino con hormigón, estuve un mes arrestado (injustamente por supuesto…), me llevaron a apagar un fuego que quemó media Sierra del Retín, zona militar entre Barbate y Zahara de los Atunes. Esto tiene gracia, ya que mi padre nació en Zahara y conocía perfectamente esa zona, dado que yo había vivido muy cerca, en Cantora, la finca que teníamos en Medina. Muy buen enchufe, sí señor. Por cierto, estuvimos a punto de ir a la Primera Guerra del Golfo, el enchufe mío fue “del mismo tebeo” vamos.

    20160314053829 (FILEminimizer)

    ¡Y qué de cosas aprendes a hacer en la mili! Aprendes a hacer el saludo militar, a desfilar, a limpiar un fusil de asalto, (todo esto muy útil para la vida civil), a barrer, a hacer guardias… Y sobre todo aprendes a no presentarte voluntario para nada nunca.

    Ahora en serio, creo que es una experiencia que le vendría muy bien a la juventud de hoy. Aprendes a sacarte las castañas del fuego, a valorar lo que tienes, conoces y te relacionas con todo tipo de personas, y sí, el Ejército te enseña un código de conducta y unos valores como honor y lealtad que son tan necesarios.

    Cierto que no pasan cosas porque Dios no quiere. Recuerdo un día que nos llevaron a tirar granadas de mano, las que nosotros utilizábamos eran la PO2 y la PO3. Esta granada se parece a un bote de desodorante y hay que retirar el tapón para lanzarla. Pues bien, nos repitieron un millón de veces lo de quitar el tapón con la mano izquierda, tirar el tapón al suelo, lanzar la granada con la mano derecha y tirarse al suelo… ¡Con dos…!

    Hasta aquí bien, pero claro, en una compañía con 200 soldados (yo era el 3194, que significaba que era del tercer reemplazo del número 194 de la sexta compañía) podías encontrar de todo, imaginaos, cada uno de su padre y de su madre. Nosotros no podíamos ser menos y teníamos a nuestro “poco avezado” soldado el cual no voy a dar su nombre. Este soldado raso, después de escuchar miles de veces cómo lanzar la granada de mano, el muy animal tiró la granada al suelo y lanzó el tapón… No se podía correr más que nosotros. La suerte fue que este tipo de granada tiene un seguro de distancia, una cinta que mientras la granada vuela se desenrolla y tira de un pasador que al chocar con el suelo explota. Pues este, al rato, muy tranquilo, se levantó y preguntó que si había explotado, ¡qué guantazo más grande madre mía! ¡Como los de Bud Spencer! El animalito de bellota, después, con la cara roja como un salmonete, explicó que era zurdo y se había liado porque no dejaban de repetir que se lanzara con la mano derecha… Historias de la mili…

    20160314053829 (1) (FILEminimizer)

    Me acuerdo de unas maniobras de tres días en las que no paró de llover ni un solo segundo, acabamos más mojados que una lengua.

    Otra prueba de que Dios existe es cuando vas a disparar con el CETME, un fusil con 40 balas, y siempre había uno que se volvía con un cargador lleno y apuntando a todos decía: Mi sargento esto no dispara. ¡Pero apunta hacia arriba criatura! De locos…

    Se pasa mal, pasas frío, calor, hambre, cansancio, ¡qué de vueltas das al patio desfilando! Pero une, son lecciones de vida que quedan, incluso hoy en día cuando estamos un grupo y se habla de quién hizo la mili, los que sí la hicimos coincidimos en un pensamiento: Yo soy uno de los pringados que sí hizo la mili, pero la hice y estoy orgulloso de haberla hecho. Además es que nos encanta el intercambio de historias de la mili.

    Hoy en día, que la juventud tiene de todo y muchos de los valores fundamentales se están perdiendo, creo que sería fantástico que todos los jóvenes, hombres y mujeres, hicieran la mili, porque les curtiría y aprenderían a valorar mucho más todo lo que tienen.

    Recuerdo que coincidimos con una compañía de tanques. Esos días yo estaba muy agobiado, y hablando con otro soldado, le dije que estaba fatal y que quería que todo se terminara ya. Este me miró y me dijo que él estaba feliz, que era una suerte poder comer tres veces al día… Siempre recuerdo esta lección, la tengo muy presente y le doy gracias a Dios por toda la suerte que tengo. Esto solo se aprende en la mili, porque cuando te pelan al uno y te visten de verde, todos somos iguales, pero iguales de verdad, donde lo más importante que tienes es tu compañero de al lado.

  • El cantante RAPHAEL habla de su servicio militar en el programa de Bertin Osbarne Mi casa es la Tuya..

    https://www.telecinco.es/micasaeslatuya/Bertin_Osbone-Raphael-servi...

  • Después de mucho tiempo nueva incorporación de famoso. Hoy se trata del cantante FRANCISCO que en viquipedia dice que hizo su servicio militar en Vitoria pero yo he encontrado una foto de paracaidista de él..por tanto algo no cuadra. Año 1979-80

Esta respuesta fué eliminada.
Leer más