Un residente de Ypsilanti fue sentenciado hoy a 87 meses de prisión por dañar una computadora protegida, anunció el Fiscal de los Estados Unidos Matthew Schneider.

Junto a Schneider en el anuncio estaba Timothy R. Slater, agente especial a cargo, Oficina Federal de Investigación.

Recibió la sentencia Konrads Voits, de 27 años. La sentencia fue impuesta por el Juez de Distrito de los Estados Unidos Robert H. Cleland quien también ordenó la restitución por la suma de $ 238,517 que se pagará al Condado de Washtenaw y un plazo de 3 años de liberación supervisada. Como parte de la sentencia, Voits perdió todos los intereses que tenía en algunos bitcoins y en varios dispositivos electrónicos, incluyendo una computadora portátil, un componente de circuito integrado y varios teléfonos celulares.

En 2017, las agencias federales, estatales y locales, incluido el FBI, el Sheriff del Condado de Washtenaw y la Policía del Estado de Michigan llevaron a cabo una investigación rigurosa sobre la intrusión no autorizada de Voits en la red informática del gobierno del condado de Washtenaw.

De acuerdo con los registros judiciales, Voits participó en un esquema clásico de "phishing" -donde Voits usaba tanto correos electrónicos como llamadas telefónicas a los empleados del Condado de Washtenaw- para obtener acceso completo y control de una parte de la red informática del Condado de Washtenaw. Al obtener acceso, Voits tomó los nombres, direcciones, correos electrónicos y contraseñas de muchos empleados anteriores y actuales del Condado de Washtenaw. Además, Voits accedió a los registros de la cárcel del condado de Washtenaw, alterando los registros electrónicos de al menos un preso en un esfuerzo por liberar a ese preso antes de tiempo. Gracias a la respuesta rápida de los empleados de TI en el condado de Washtenaw, y a la revisión cuidadosa de los registros por parte de los empleados de la cárcel del condado de Washtenaw, nadie fue liberado temprano. El condado de Washtenaw gastó miles de dólares y numerosas horas de trabajo adicionales para responder e investigar la infracción,

El Fiscal Federal Schneider declaró: "La comunidad federal encargada de hacer cumplir la ley alienta a las víctimas de delitos cibernéticos a que sigan el ejemplo del Condado de Washtenaw y trabajen con las autoridades para llevar a los ciberdelincuentes ante la justicia. La sentencia de 87 meses del juez Cleland claramente envía el mensaje de que los delitos cibernéticos no serán tolerados en el Distrito Este de Michigan ".

"El FBI está profundamente comprometido con la búsqueda agresiva de todos los ciberdelitos y llevando ante la justicia a aquellos que cometen tales actos", dijo Timothy R. Slater, agente especial a cargo, FBI de Detroit. "La sentencia de hoy del Sr. Voits es un ejemplo de que los ciberdelincuentes no deberían esperar que Internet les proporcione un velo de anonimato para llevar a cabo sus actividades ilegales. El FBI continuará investigando enérgicamente estos delitos de alta tecnología a través de sólidas alianzas policiales. "

El Cyber ​​Task Force del FBI investigó este caso en asociación con la Oficina del Sheriff del Condado de Washtenaw y la Policía del Estado de Michigan. Los Fiscales Federales Auxiliares Patrick E. Corbett y Craig A. Weier procesaron el caso.

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –