La Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), el extinto ente de la Junta de Andalucía para formar a los parados andaluces, pagó facturas de comilonas de 2.500 euros, cubatas y chupitos en discotecas, artículos de joyería, compras en supermercados, comidas en las ferias de Sevilla y Jerez, así como multas de tráfico con dinero de las cajas que manejó esta entidad pública, según han confirmado los testigos que han declarado ante la Guardia Civil dentro de la investigación abierta por el juzgado sobre el supuesto desvío de fondos públicos por parte de esta fundación.

Lo ha revelado este jueves en una rueda de prensa la secretaria general del PP andaluz, Loles López, basándose en los testimonios de responsables de los locales y extrabajadores de la antigua fundación de la Junta. En una de estas declaraciones aportadas al juzgado, la Guardia Civil muestra al que fuera adjunto a la Dirección Económico Financiera de la Faffe entre 2003 y 2011 un ticket hallado en la caja central de la Dirección General Técnica en el que se refleja un gasto en bebidas alcohólicas como «chupitos, Ponche lima, Bombay, Cacique y Ballantines», por un importe total de 225 euros realizado el 30 de junio de 2006 a las 2.38 horas en la discoteca Monet de Málaga.

Durante la investigación ya había trascendido que Fernando Villén, entonces director de la extinta fundación, había realizado 15 pagos con su tarjeta para gastos de representación. En apenas seis horas, entre las 20.57 y las 2.43 horas, abonó un total de 14.737 euros en el puticlub Don Angelo de Sevilla la noche del 22 de marzo de 2010 y la madrugada del día siguiente.

Seguir leyendo: https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-fundacion-contra-paro-junta-pago-facturas-cubatas-comilonas-feria-joyas-multas-y-prostibulos-201903141141_noticia.html

Foto de internet

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –