Deja aquí tus condolencias a las víctimas del Coronavirus..... Click aquí

La Junta Electoral Central (JEC) ha decidido este viernes destituir a Quim Torra de su cargo como presidente de la Generalitat, tras su condena no firme a año y medio de inhabilitación por delito de desobediencia.

La JEC ordena que se retire al presidente de la Generalitat su credencial de diputado autonómico, lo que conlleva su inhabilitación como presidente de la Generalitat durante año y medio para el ejercicio de cargos públicos, lo que supone que no podrá seguir en el cargo.

https://www.20minutos.es/noticia/4105206/0/la-junta-electoral-destituye-a-quim-torra-de-su-cargo-como-presidente-de-la-generalitat/

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • El que ganó las elecciones fue Puigdemont pero como está exiliado no pudo venir a recojer el acta de diputado así que el Parlament buscó otro diputado y fue Torra el elegido. Torra es inhabilitado no porque pusiera una pancarta pidiendo el voto para su partido lo cual si sería castigable fue por no retirar a tiempo porque si retiró unos días más tarde una que ya estaba antes y pedía la libertad para los presos políticos.

    Puigdemont no pudo ser pese a ser elegido. Torra no puede seguir porque es inhabilitado. El Estatut de Cataluña no es el que votaron los catalanes.

    Que hacemos? Se nombra un virrey y que gobierne a decretazos como cuando las colónias americanas?

  • La Justicia española es heredera de la Justicia franquista, lo mismo que en el Ejército por tanto hereda una ideología que choca de frente con la Justicia europea que es heredera del fin de la II Guerra Mundial y el fin del nazismo y fascismo en Europa. Lo que las urnas deciden democráticamente en Cataluña es prohibido por la Justicia española amparada por VOX que participó activamente en el juicio del Procés como toda Europa pudo ver en sus informativos y también PP y Cs que se han negado a cualquier coalición, apoyo o abstención obligando al PSOE a pactar con ERC partido que cuantas más elecciones hay más votos obtiene.

    Está claro que lo que la política ha conseguido ese pacto de gobierno entre PSOE y PP con la abstención de ERC la Justicia española está dispuesta a impedir  a ver si hay unas terceras elecciones y vuelve la derecha más extrema al gobierno.

    Cada vez está más claro que la Justicia impedirá el cumplimiento de la Justicia de la UE para que Junqueras pueda viajar a Bruselas a recojer su acta de diputado del parlamento europeo que en justicia le corresponde pues así han sentenciado. Podría enfrentarse la Justicia española a un acto de secuestro?

     

    • La justicia Española, hoy en día está presionada por la izquierda extrema (los fascistas), y para ello hay que ver las últimas decisiones de los TS y TC.

      • Basar una estrategia política en una sóla cosa que es el independentismo catalán es muy pobre, no le parece? Es una lástima que la derecha no ofrezca nada más. Los españoles tenemos muchas necesidades, sanidad, educación, pensiones...La Justicia española heredera de la franquista tras 40 años de democrácia buena parte de sus altas gerarquías han sido elegidas a dedo por el PP que no pudiendo gobernar por falta de votos utiliza la Justicia para sus fines maquiavélicos.

  • Nunca es tarde si la dicha es buena, Torra ahora ha alentar el ódio y las movilaciones, aunque la resolución no tiene efectos hasta que se le notifique al Torra.

    • Se pasan al supremo y al constitucional por los huevos imaginate la junta electoral

  • Bueno parece que JEC, ha tomado una decisión acertada, contra quién les a tomado el pelo, se ha reído y se pasado sus resoluciones por el arco del triunfo, pues ahora a joderse payaso.

Esta respuesta fué eliminada.