Foros de debate militares

El servicio militar ha vuelto a Francia. No lo hacía desde 1997, cuando el expresidente Jacques Chirac la abolió y ahora Emmanuel Macron, que no la llegó a hacer, quiere recuperarla. En esta fase piloto se han presentado hasta 4.000 jóvenes de los que sólo han podido captar a la mitad.

"Los 2.000 jóvenes llamados a esta fase piloto representan la diversidad de los jóvenes", ha informado el ministro de educación. Estudiantes de secundaria, profesionales, técnicos o aprendices, en general, jóvenes de 16 años que pasarán 12 días recluidos en diferentes centros del país. Sin tabaco y sin móvil, una reclusión que podría alargarse hasta un mes.

El programa incluye actividades físicas en la naturaleza, visitas a diferentes lugares del país, actividades de sensibilización, libertad y fraternidad en el ámbito de los servicios públicos principales.


Según medios franceses, cuando el servicio se incluya en la Constitución, afectará a unos 800.000 adolescentes cada año con un coste aproximado de 1.600 millones de euros.

Video y leer más: https://www.antena3.com/noticias/mundo/la-mili-vuelve-a-francia-los-jovenes-de-16-anos-pasaran-12-dias-recluidos-en-diferentes-centros-del-pais_201906175d07c08a0cf22e8b44a137fc.html

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –