Foros de debate militares

Dos bufetes de abogados están enviando cartas en las que, por "vía amistosa", instan a usuarios a pagar dinero para no ir a juicio por piratería. Lo peor es que dos de esos usuarios han fallecido.

A Elisa le tembló hasta la voz un martes de hace dos semanas. Abrió el buzón, leyó una carta dirigida a su madre y se encontró con que un bufete de abogados le instaba a pagar más de 1.000 euros si no quería ir a juicio. El mayor problema no era ni mucho menos la demanda, sino que su madre había fallecido tres meses antes, víctima de un cáncer.

Según decía la carta, remitida por el despacho Lucentum Abogados, la madre se había descargado en el verano de 2017 diez episodios de la serie 'Ash vs Evil dead' de internet, cuyos derechos pertenecen a la empresa alemana Crystalis Entertainment UG. "Mi madre no ha usado un ordenador en su vida", cuenta Elisa, "así que mucho menos va a ponerse a bajarse series de internet". En la carta remitida, el bufete es claro: para evitar la vía judicial, deberá pagar 1.300 euros (100 por cada capítulo y 300 euros como gastos de gestión). Si no lo hace, se verán delante de un juez.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-04-28/pirateria-p2p-torrent-denuncias-usuarios-euskaltel_1965138/

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

Esta respuesta fué eliminada.