Foros de debate militares

En una jornada dominical que bate récords de participación, una región de Murcia que reúne a cuatro pueblos, ninguno de sus habitantes con derecho a voto acudió a votar. Benizar, Otos, Mazuza y Casa Requena, que suman una población total de 1.270 personas y un censo de 868 electores, los vecinos decidieron con días de antelación darle plantón a los partidos que concurren en estas elecciones generales.

El éxito de esta movilización ciudadana, que a mediodía ya quedó claro que no había ambiente electoral y que es un domingo cualquiera, con mercadillo de ropa, frutas y verduras en la calle y ningún movimiento en el salón social de Benizar, donde se han instalado las urnas.

Sergio Sánchez, el portavoz de la asociación de vecinos de esta pedanía moratallera y uno de los impulsores de esta protesta, cuenta que es un decisión "pacífica, libre y sensata". La noticia trascendió a la opinión pública en el momento en que hicieron ver que el millar de habitantes de estos pueblos no tienen transporte público ni servicios bancarios o que tardan más de una hora en recibir asistencia médica en caso de urgencias.

https://www.lainformacion.com/espana/la-pedania-de-moratalla-cuatro-pueblos-murcianos-en-los-que-nadie-quiere-votar/6498594/

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • En los pueblos tan pequeños debería de ser, al contrario, que todo el mundo fuera a votar a primera hora, votando todos, la mesa se puede cerrar y no se quedan los componentes de las mesas toda la jornada aguantando.
    Mejor queda, si hubieran votado nulos todos, y así no fastidian a sus paisanos.

  • Los 868 más listos de España.

  • Estos están hasta los kinderd de políticos....

    • Pues si que estan hasta los mismisimos de los politicos de mierda, esta gente vive con un retraso de 30 años, sin servicio bancario sin apenas autobuses y con demoras fuera de lugar en servicio de urgencias sanitarias, el internet si es que les llega tiene que ser via satelite o adsl de los antiguos porque las telecos lo consideran zona rural y no invierten para 4 gatos que son, y una larga lista de deficiencias, van viendo pasar los años y de ellos no se acuerda nadie, asi que han pasado de votar, cierto que puede parecer un absurdo el no votar, pero como dicen ellos, si total no nos van a hacer ni puto caso votemos o no, pues no vamos a hacerlo como una pequeña muestra de rebeldia contra el sistema

      • Ese mismo problema lo tienen todos lo pueblos pequeños....

  • Es absurdo, si ellos no votan alguien decidirá por ellos, una lástima.

Esta respuesta fué eliminada.