Con más de 160 descendientes, la persona más anciana del mundo, Nabi Tajima, murió en 117.Wochit

 

El siglo de Lincoln, Darwin y Van Gogh ha pasado silenciosamente a la historia con la muerte de la persona más antigua del mundo y el último sobreviviente del siglo XIX.

Nabi Tajima, de 117 años, murió en un hospital el sábado en Kikai, prefectura de Kagoshima, según informó Kyodo News de Japón . Tajima estuvo mayormente postrado en cama en un asilo de ancianos en los últimos años. Ella fue hospitalizada hace aproximadamente un mes, dijeron sus familiares al servicio de noticias.

"Ella falleció como si se estuviera quedando dormida. Como había sido una gran trabajadora, quiero decirle que 'descansa bien'", dijo el nieto de Tajima, Hiroyuki, de 65 años.

Tajima nació el 4 de agosto de 1900. La nueva persona de mayor edad es otra mujer japonesa, Chiyo Miyako, según el Grupo de Investigación Gerontológica con sede en los Estados Unidos. Miyako, 116, nació el 2 de mayo de 1901.

Determinar quién puede reclamar el título de más antiguo del mundo puede ser un poco arriesgado. Un indonesio fumador de cadena conocida como Sodimejo murió el pasado mes de mayo sin haber obtenido nunca el apodo, a pesar de una tarjeta de identificación emitida por el gobierno que incluye la fecha de nacimiento de Sodimejo el 31 de diciembre de 1870.

Indonesia no comenzó a registrar formalmente las fechas de nacimiento hasta décadas más tarde, y por lo tanto las afirmaciones de Sodimejo fracasaron en la prueba de fuego gerontológica. El aclamado investigador de genética Jan Vijg estuvo entre los no creyentes. Vijg, un profesor de genética en el Colegio de Medicina Albert Einstein en Nueva York, comparó el reclamo con alguien que dijo haber conocido a un extraterrestre.

"Probablemente escucharía cortésmente pero no creería ni una palabra", dijo Vijg a USA TODAY.

Tajima, quien se convirtió en la persona más antigua conocida del mundo con la muerte de la violeta jamaicana Violet Brown el 15 de septiembre, parece tener papeleo de su parte. Nació el 4 de agosto de 1900 en Araki, entonces conocida como Wan Village, en la isla Kikaijima.

 

Ella crió a siete hijos y dos hijas, y a partir de 2017 tenía más de 160 descendientes, incluidos tatara-tatara-tatara-nietos, de acuerdo con el Grupo de Investigación Gerontológica.

Tajima afirmó que su secreto para la longevidad era comer comida deliciosa y dormir lo suficiente. Ella disfrutó bailando a mano con la música de un shamisen, un instrumento musical tradicional japonés.

Ahora viene Miyako, que vive al sur de Tokio.

"Ella puede comer sola y se pasa todos los días en buen estado de salud", dijo su familia en un comunicado. "Nosotros, como miembros de su familia, estamos muy contentos con su longevidad".

El grupo de gerontología enumera al hombre más antiguo del mundo como Masazo Nonaka, de 112 años, de Hokkaido, la más septentrional de las cuatro principales islas de Japón. Pero las mujeres -y los residentes de Japón- dominan la lista. Los 22 más antiguos son mujeres, y 13 de las 24 personas mayores residen en Japón.

La Organización Mundial de la Salud estudió la longevidad en Japón en 2011. La longevidad "se cree que está asociada a factores psicosociales como el sentido de coherencia, el apoyo social y el capital social", según el estudio. Sin embargo, reconoció que los factores reales responsables y el alcance de su contribución a la salud individual no se conocían.

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Yo sólo digo que en las penosas codiciones que se encontraba esta mujer ya...prefiero morirme antes..

Esta respuesta fué eliminada.