Deja aquí tus condolencias a las víctimas del Coronavirus..... Click aquí

5458540501?profile=RESIZE_400x

Los 11 principios de la propaganda nazi creados por Goebbels:

1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 1
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • De todas las barbaridades atribuidas a este psicópata la que me horroriza más no es la peor, pero ....envenenar a sus seis niños manda huevos.

    • Era la forma más sencilla de evitar el sufrimiento de todos antes de ser capturados por los sovieticos.

  • Por desgracia la izquierda nacionalista es así como usted apunta con estos 11 puntos.
    Durante décadas los "intelectuales" de izquierda y sus medios han posicionado la narrativa de que fascismo y nazismo son de "extrema derecha", esto es completamente falso.
    Léaselo usted el enlace y lo comprenderá.

    https://es.panampost.com/emmanuel-rincon/2020/05/15/paren-la-farsa-...


    Por desgracia en España nos va a tocar mal vivir durante un lustro al menos, y lo que se viene encima no lo arregla Europa ni pegando pellas de dinero a esportones.
    Además los países más sensatos y ahorradores, como pueden ser los del norte de Europa, tampoco están en esa labor de generosidad de derroche.

    Paren la farsa, nazismo y fascismo son hermanos de extrema izquierda
    Hitler y Mussolini fueron dos socialistas nacionalistas, pero hoy la izquierda se limpia las manos y los tilda de "extrema derecha"
    • Se está metiendo en una empanada mental confundiendo nacionalismo, nacional socialista, izquierda nacionalista, nazi, fascista, franquista o facha, socialismo, comunismo, gobierno militar...respire, relax y medite de forma relajada. En el pasado reciente de España por si le es de ayuda le recuerdo que estando Felipe Gonzalez de presidente y secretario general del PSOE se decidió abandonar el socialismo para difuminarse en un entramado que nadie entiende llamado social-demócrata dejando la sigla S del nombre de su partido como meramente histórico. Y ya sabemos como acabó ese presidente, dejando a España en la ruina, colmado de corrupción, los GAL y pasados los años abrazando un sillón en Endesa. Me he referido al PSOE por si es lo que usted llama "izquierda nacionalista" aunque no le he acabado de entender por lo divago de ese término.

Esta respuesta fué eliminada.