Deja aquí tus condolencias a las víctimas del Coronavirus..... Click aquí

3859674507?profile=RESIZE_710x

Tres millones de euros para exterminar a 12.000 cotorras de Madrid en dos años

El Ayuntamiento de Madrid destinará tres millones de euros en exterminar la plaga de cotorras argentinas durante el próximo otoño. Según consta en el expediente de contratación consultado por ABC, la campaña para poner coto a este ave catalogada como exótica invasora se prolongará durante 23 meses.

Su crecimiento exponencial en los últimos tres años ha puesto en peligro a otras especies autóctonas, ya que se caracteriza por volverse agresiva con otras aves como los gorriones. El peso que alcanzan sus nidos sobre las ramas de los árboles –de hasta 200 kilos–, puede poner en riesgo la seguridad de los viandantes.

Leer más: https://www.abc.es/espana/madrid/abci-tres-millones-euros-para-exterminar-12000-cotorras-madrid-anos-202002120847_noticia.html

Foto de internet

 

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • El equipo de investigación de la SEXTA, dijo muy claro que se consideraba una plaga  la cotorra argentina, y que nos traería incluso enfermedades a los seres humanos…

  • Estas cotorras, provienen de argentina.

    Las de Cataluña son de dos patas.

  • Va a ser una masacre.

  • Es un genocidio contra la vida y gran despilfarro a 250 euros por cotorra lo que dado el historial del PP va a ser que muy posible más de uno se haga rico con esta masacre. En pocos meses las cotorras de las localidades de al lado de Madrid volverán a poblar los jardines de Madrid.

    • Eso no es un despilfarro 250 € es más bien un atraco y desde mí punto de vista la solución es sencilla, un cartucho de escopeta sale por unos 25 ctmos., luego se pone un precio por cotorra matada y cada 25 cotorras regala el ayuntamiento una caja de cartuchos y un precio por cotorra de 2 € y seguro que no quedan cotorras ni en las jaulas..........

      • Buen cazador eres tú, porque según dices no vas a fallar ni un disparo, pájaro de vuela a la cazuela, no?

    • Lo de genocidio es mucho decir, son una especie invasora y como tal debe de ser erradicada, toda espacie invasora lo hace ocupando un nicho ecologico que no le corresponde y al hacerlo desplazan a sus ocupantes originarios, esto siempre significa la extincion de especies autoctonas que no pueden competir por los recursos, la cotorra argentina no corre peligro porque en su habitat original no esta amenazada, pero aqui con su presencia si amenaza a nuestras especies, esto es algo que nos enseña la naturaleza y que siempre se cumple, cuando una especie foranea encuentra refugio en un habitat que no es el suyo y puede competir con ventaja por los recursos siempre termina por imponerse, lo vamos a ver en Europa con la inmigracion masiva de africanos, ellos terminaran diluyendo a los europeos por simple estadistica, son mas prolificos, es solo cuestion de numeros, importaran sus leyes y costumbres y adios a la vieja cultura europea

      • Como haya que erradicar toda especie invasora tendremos faena de cohones, empezando por los políticos...

  • Paco yo creo qué son peores las cotorras que no tienen plumas ...... jajaja

  • Una observación: 3 millones entre 12.000 ejemplares sale a 250 euros por cotorra. Estoy seguro que gente del paro u otros necesitados entarian encantados de entregar una cotorra por digamos 100 euros. Seguro que en dos meses acaba la plaga.

Esta respuesta fué eliminada.