Multado con 100.000 euros por talar un árbol en su casa

Este hombre sufre una pesadilla que puede acabar con su familia desahuciada de la casa. Y todo por talar sin permiso municipal un fresno común que amenazaba su casa. 

«Tenía unos diez metros de alto. Un día después de una tormenta apareció inclinado sobre la casa, más de lo que estaba. Me dio miedo. Un amigo aparejador me dijo que amenazaba la casa y hablé con otro amigo que tenía una máquina para quitarlo. Tenía ramas secas, estaba enfermo», recuerda Velez. Mientras lo retiraban pasaron frente a su casa dos policías municipales. Les invitó a un café «y me preguntaron si podían sacar fotos. Les dije que sí, les conté lo que pasaba y me dijeron que lo entendían».

Al cabo de tres o cuatro meses, el correo le trajo el susto de su vida: una notificación municipal de procedimiento de sanción de entre 100.000 y 500.000 euros por haber cortado el árbol sin licencia. «Al principio no me lo creí», señala. Ahí comenzó una batalla administrativa y judicial de siete años que terminó el pasado diciembre, cuando el Tribunal Supremo, la última vía, rechazó revisar la sentencia del juzgado contencioso administrativo y ratificó la condena a pagar 100.000 euros de multa por una infracción muy grave prevista en la Ley de 2005 de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid.

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

Esta respuesta fué eliminada.