Deja aquí tus condolencias a las víctimas del Coronavirus..... Click aquí

Respuestas

  • Totalmente dé acuerdo con vosotros, pero él oro qué se llevaron a Moscú dónde carajos está....

  • Durante siglos el valor de las monedas radicaba en el metal de la própia moneda por ello era importante que estubieran en buen estado y no perdieran peso la picaresca estaba pués en rascarlas para obtener unos gramos y hacerlas circular. Hoy día el valor de una moneda es la confianza de solvencia internacional del país que las fabrica y nada tiene que ver con la reserva de oro que tenga si bien esas reservas siempre son imágen de la solvencia de ese Estado pues en caso de necesidad las puede vender. España en este sentido por su historial como uno de los estados más antiguos del mundo y la conquista de América disponía de unas reservas de oro dignas de lo que fue, un imperio. Sin embargo tras el famoso oro de Moscú cuando la replública en la guerra civil y la venta de la mitad de lo que quedó por parte del gobierno de Felipe Gonzalez, ese gran estadista político que tanto gusta recordar al PSOE dejaron a España en la penumbra dorada.

    Aquí dejo un retal de un artículo de ABC:

    «El oro ya no es una inversión rentable», aseguraba en 2007 el entonces vicepresidente económico, Pedro Solbes, para justificar la venta de más del 32% de las reservas de este metal propiedad de nuestro país que el Banco de España había realizado en ese mismo ejercicio. La operación se sumaba a una cerrarada el año anterior, de casi otro 8%. No se puede tener más olfato inversor. En ese momento, la onza de oro cotizaba a 669 dólares; ayer a 1.508. Las crisis financiera primero, económica después, y de deuda actual han convertido el metal precioso en valor refugio por excelencia y su precio no ha parado de encadenar récord tras récord. En los cuatro años que han pasado desde que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, con el visto bueno del Gobierno, decidiera reducir sus reservas en oro, la cotización de éste ha crecido un 125%.

    Los 4,3 millones de onzas de oro que el supervisor vendió en el año 2007 por un precio de 2.867,7 millones de dólares (2.108,6 millones de euros al cambio de ese momento), se valoran ahora en 6.471,5 millones de dólares (4.460 millones de euros al cambio de hoy), casi un 125% más si la comparación se hace en los «billetes verdes» y un 111% más en euros (teniendo en cuenta la revalorización de la moneda europea en el periodo). En cualquier caso, en sólo cuatro años, España ha perdido más de 2.350 millones de euros por vender esos activos.

    Leer más: https://www.abc.es/20110422/economia/abcp-espanol-solbes-vendio-200...

    El oro español que Solbes vendió en 2007 vale hoy más del doble - ABC.es
    Hace cuatro años, el entonces vicepresidente económico dio vía libre a la venta del 32% de las reservas de este metal en el Banco de España
  • En España no hay Oro, solo hay políticos chorizos.

Esta respuesta fué eliminada.