Foros de debate militares

13/05/2019

El Ejército no siempre llama dos veces. El servicio militar obligatorio parecía haber quedado relegado al pasado. Pero Marruecos volverá a llamar a miles de jóvenes entre 19 y 25 años. El retorno de la que se conoce comúnmente como la mili se produce sin un debate social previo y, por tanto, no exento de controversia. Llega por decisión del Consejo de Ministros marroquí el día de la Revolución del Rey y del Pueblo, en agosto del 2018, y hace solo unas semanas empezaron a llegar las cartas a los buzones llamando a filas.

Ousama tiene 19 años y es de la ciudad de Agadir, al sur de Marruecos. Ha sido uno de los primeros «invitados» por el ministerio del Interior a ingresar en las filas del Ejército. No se muestra disgustado pero tampoco expresa ninguna ilusión por desconocimiento de una nueva experiencia que durará entre 12 o 18 meses de su vida. «Mi madre tiene miedo, pero entiendo que la mili me obligará a ser más independiente», aseguró a este diario.

Leer más: https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/internacional/marruecos-instaura-servicio-militar-obligatorio_1361840.html

Foto de internet

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Es la solución a todos los menores marroquies que deambulan por España sin oficio ni beneficio y ocupando plaza en los centros de atención a menores españoles. Vuelta a su país, cubiertas sus necesidades de vestir, sanidad y comer, posibilidad de aprender una profesión, bien vistos por realizar el servicio a su pátria, que más se puede pedir. 

  • Por eso a los 17 años salen por piernas.Que vayan todos donde la Colau.

    • Pues que se vayan a su ciudad señor Felix

      • Menudas bandadas que tenemos en. Vitoria. Y todo el dia haciendo fechorias. Antes de que la Ertzaintza termine de hacer la denuncia ya estan en la calle para seguir liandola. Y muchos políticos encima sacandoles la cara.

        • Normal con una paguita sin trabajar y mucho tiempo libre para disfrutar y en la plenitud de la vida, y mas sabiendose casi intocables, pues se les sube el ego y hacen lo que les sale de los cojones, pensando que estan en volver a la miseria de su aldea, con unas leyes que si roban les cortan la mano, no se van de aqui ni con agua hirviendo, estamos criando cuervos que nos sacaran los ojos

    • No le comprendo. La llegada de jóvenes marroquies a España es por Cádiz y el interés no es ir a Cataluña precisamente muy al contrario el Estado español distribuye a los emigrantes menores o no por todas las ciudades españolas algo así como que distribuidos se nota menos. Le recomiendo señor Felix que se informe mejor.

  • Que recluten también a los menas que campan por aquí, al menos así estarían controlados y mantenidos por su gobierno marroquí.

    • No tienen más que volver a su país y con que tengan la edad reglamentaria pueden ingresar.

  • Haber si eso hace que los menores marroquies o los que al cumplir los 18 han de abandonar las casas de acogida se vuelven a su país para cumplir con su derecho y deber de defender Marruecos y a su rey Mohamed.

  • Según informa el medio marroquí “Le 360”, el pasado jueves se firmó un decreto por el cual se establece que las retribuciones al “lote” de los primeros 10.000 reclutas que se incorporen al servicio militar obligatorio oscilarán entre los 1.050 y los 2.000 Dirhams, o lo que es lo mismo: entre 96 y 185 euros al mes. Los jóvenes que residan en el extranjero podrán decidir no incorporarse, mientras que el Ministerio del Interior ya se encuentra preparando las listas de aquellos a los que se llamará a filas. La reinstauración del servicio, iniciativa personal del monarca Mohamed VI, está provocando un éxodo de jóvenes hacia Europa.

    Leer más: https://www.melillahoy.es/noticia/114421/marruecos/los-jovenes-marr...

    Los jóvenes marroquíes que hagan la “mili” cobrarán entre 90 y 180 euros al mes
    Según informa el medio marroquí “Le 360”, el pasado jueves se firmó un decreto por el cual se establece que las retribuciones al “lote” de los primer…
Esta respuesta fué eliminada.