Foros de debate militares

Corría 1859 cuando, tras el ataque de un grupo de rifeños a unos operarios hispanos cerca de Ceuta, Leopoldo O'Donnell inició la llamada Guerra de África. Sobre el papel aquel enfrentamiento apenas se extendió hasta 1860. Sin embargo, la realidad es que con él comenzaron una serie de contiendas en la región que -a la postre, y de forma intermitente- se extendieron hasta la segunda mitad del siglo XX.

Conflictos que vivieron sus momentos más álgidos a partir de 1912, año en que España recibió un protectorado en territorio marroquí que le costó sangre, sudor y vidas humanas mantener. De este periodo es imposible olvidar el desastre de Annual acaecido en 1921, la batalla en la que los errores del general Manuel Fernández Silvestre provocaron que más de 10.000 soldados que luchaban bajo bandera rojigualda fuesen pasados a gumía.

https://www.abc.es/historia/abci-felipe-navarro-cuando-republica-fusilo-heroe-espanol-defendio-melilla-barbarie-rifena-201907220114_noticia.html?utm_source=organico&utm_campaign=mod-taboola-p1&utm_content=cultura&utm_medium=abc&fbclid=IwAR2Pn0lXKJtWAnPZT_VYs0yAV_zYHyXjHGCXAtN9qsC2VVDeFvtqfXfOpbk

 

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • En las guerras de África murieron cientos y cientos quizás miles de soldados de remplazo, en aquel entonces los ricos pagaban y no hacían la mili o no eran destinados a la guerra donde morir era lo más seguro hasta que en Barcelona los padres de la quinta que tenía que ir a la mili se sublevaron en lo que se llama la "Semana Trágica" y finalmente se creó La Legión a similitud de lo que años antes había creado Francia. Los jóvenes españoles eran reclutados por quintas para morir en África defendiendo unos intereres económicos que al pueblo llano no beneficiron nunca.

Esta respuesta fué eliminada.