Deja aquí tus condolencias a las víctimas del Coronavirus..... Click aquí

Es el primer militar que fallece víctima del coronavirus. El subteniente Palencia, destinado en la madrileña base aérea de Cuatro Vientos, murió el pasado domingo en el Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla” después de varios días luchando contra la enfermedad. Tal y como ha confirmado el Ministerio de Defensa y la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro), el uniformado no participaba en el despliegue de la “Operación Balmis” para hacer frente al coronavirus.

Desde el primer día, las asociaciones militares han reclamado más medios de protección para los uniformados, aunque en este caso el subteniente fallecido no estaba desplegado en “Balmis”. Además, no han dejado de criticar que la mayoría de los efectivos que participan en esta operación (de las escalas de Tropa y Marinería) serán expulsados de las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años.

https://www.larazon.es/espana/20200331/dyodrto2ivbgrmblxtsohvvbse.html?outputType=amp&__twitter_impression=true

IOEVMQEQFFCHVCGDVWRSJSTRDU.jpg

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 1
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Los militares son seres humanos y por tanto pueden morir por coronavirus, hoy España ha vatido su propio record con 800 muertos. Lo que no hay derecho es que aprobechen la noticia para volver con la misma reivindicación de siempre lo de la finalización máxima de contratos a los 45 años. Es indignante porque cuando ingresan y una vez superada la formación como soldados es un contrato temporal por 2 0 3 años con lo cual ya saben es un empleo temporal. Otra cosa es que se les vaya renovando y pasen más años sabiendo siempre que el límite será siempre los 45 años, en este tiempo se les facilita el acceso a la Academía de Suboficiales, a las académias de la Guardia Civil, Policía Nacional o Policías Locales se les dan cursos para obtener todos los carnets de conducir, se les facilitan cursos de formación profesional. Jubilados con 45 años cobran una pequeña pensión vitalicia, se les permite trabajar en cualquier sector laboral como trabajadores o autónomos. Pretender cobrar una buena jubilación con cargo al Estado que les permita vivir sin trabajar hasta su muerte me parece es tener la cara muy dura.

    Este militar fallecido a quien envio a su familia mi pésame se esforzó y ya tenía el empleo de subteniente pues que tomen buena nota esos reivindicadores del tema 45 años.

  • Animo valientes, sobran los politicos y faltais más de vosotros... un abrazo!!!!

Esta respuesta fué eliminada.