“Nunca he recibido una llamada de cariño o que mostrase preocupación. Ni siquiera un cómo estás. Solo he sentido abandono a lo largo de estos años”. Quien habla es Laura Velasco, soldado española destacada en Afganistán y que arrastra secuelas físicas irreversibles a causa de un accidente sufrido en acto de servicio. Fue en julio de 2010.

Este pasado 8 de diciembre, hace tres días, conocíamos el caso de otro militar español que, a fuerza de pleitear por lo Contencioso-Administrativo había conseguido arañar una compensación por otro accidente, en su caso, ser herido por el impacto de un rayo. Sucedió en 2016. También se enfrentó al Ministerio de Defensa pero ha tenido mucha más suerte que Laura.

Nuestra protagonista, tras pasar por el quirófano hasta en cuatro ocasiones, ha agotado sus fuerzas y ahorros sin lograr una pensión conforme a su incapacidad. Dilapidada la indemnización recibida y esquilmados sus magros ahorros en procesos judiciales, está peor que al principio. No le queda nada.

Seguir leyendo: https://www.lavanguardia.com/vida/20191212/472184871084/soldadito-juguete-afganistan.html

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • No quiero tomar partido pero claro me inclino a lo que la Justicia ha dictaminado, Si por un 24% de discapacidad quiere una paga vitalicia se apuntaría mucha gente. Además si cayó al subirse a un camión, en qué estaba pensando. 

  • ¿Y esto lo dice 10 años después? Con pinzas...

Esta respuesta fué eliminada.