El ingeniero navarro Pablo Sánchez Bergasa ha sido galardonado este miércoles con el Premio Princesa de Girona Social 2025, en reconocimiento a su proyecto IncuNest, una incubadora neonatal de bajo coste que ya ha salvado más de 4.000 recién nacidos en más de 30 países.

Formado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y con un máster en Sistemas Eléctricos de Comunicación e Información, Sánchez de 32 años, dirige la ONG Medicina Abierta al Mundo, cuyo objetivo principal es proporcionar IncuNest: incubadoras modulares de apenas 350 €, frente a los 35.000 € que cuestan las comerciales.

Diseñadas con componentes accesibles, ensambladas por estudiantes de Formación Profesional (Salesianos) y distribuidas por la ONG Ayuda Contenedores, estas incubadoras han alcanzado hospitales en entornos vulnerables de África, América Latina, Nepal y Ucrania.

En total se han fabricado más de 200 unidades, acumulando más de 30.000 horas de funcionamiento, con un impacto directo en la supervivencia de numerosos bebés prematuros.

Información completa en https://www.elconfidencialdigital.com/religion/articulo/solidaridad/pablo-sanchez-premio-princesa-girona-social-2025-incubadoras-que-han-salvado-mas-4000-vidas/20250724052946053262.html

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Son premios imortantes aunque la gran mayoría de esto jóvenes talentos de irán de España a otros países donde no los frían a impuestos , puedan tener una vivienda y sus políticos no les roben. Al tiempo.

  • Que susto, creía Pedro en lugar de Pablo. Ahora que está en la prensa lo de los curriculums recuerdo lo que se hacía eco la prensa de cuando a Pedro lo nombraron "doctor en economía" con supuestamente una tesis plagiada.

  • Es una alegria saber que jóvenes españoles estudian, trabajan y se esfuerzan por un mundo mejor. A pesar del nivel cultural de los politicos españoles, nos queda la esperanza en el futuro con personas como Pablo.

Esta respuesta fué eliminada.