Deja aquí tus condolencias a las víctimas del Coronavirus..... Click aquí

El Ejército de Tierra frente al COVID-19
4306345021?profile=RESIZE_710x

Quisiera mostrar mi agradecimiento a todos los componentes del Ejército de Tierra, civiles y militares, por su entrega y actitud ante la difícil situación que vivimos estos días. Me gustaría asimismo trasladaros la felicitación y el reconocimiento de la Ministra por vuestro trabajo dentro de la Operación “Balmis” para combatir la expansión del COVID-19.

El Ejército de Tierra está mostrando a la sociedad su versatilidad y capacidad de adaptación con la multitud de labores que está llevando a cabo en diferentes puntos de la geografía española: desde la presencia y vigilancia de puntos críticos, desinfección de todo tipo de instalaciones, transporte de material sanitario o alimentos básicos –tanto por carretera como en helicópteros–, montaje de hospitales de campaña y apoyo con personal o distribución de aguadas, entre muchísimas otras. Y todo ello en apoyo a la población, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Junto a estas actuaciones, el Ejército también ofrece apoyo sanitario con el personal especializado con que cuenta.

Nuestro amplísimo despliegue territorial está permitiendo atender la mayor parte de las solicitudes cursadas y nuestro dimensionamiento favorece que se pueda prestar este apoyo en el tiempo, manteniendo a la vez la preparación crítica para los despliegues que tenemos encomendados en zona de operaciones.

Quiero agradecer expresamente esta labor, pero no sólo a los más de 24.000 militares del Ejército que han intervenido hasta el día de hoy en la operación “Balmis” y, muy especialmente, a los que están en primera línea de la lucha contra el COVID-19 en labores asistenciales y de apoyo como en el hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla”. Detrás de ellos, nuestras unidades desarrollan una inmensa tarea silenciosa, organizando reemplazos, apoyos logísticos, coordinación de los despliegues territoriales con las autoridades locales… Son miles de militares, y a ellos también dedico mi agradecimiento. Todo el Ejército de Tierra está volcado en erradicar la pandemia. El riesgo cero no existe y por ello se están tomando todas las precauciones sanitarias disponibles en cada momento en las distintas actuaciones, para preservar la salud de todos los españoles.

Con el orgullo de la labor desempeñada y la confianza de que seguiremos con este altísimo nivel de compromiso y eficacia, os reitero mi mensaje de ánimo a vosotros y a vuestras familias, recordando que todos debemos extremar las medidas de autoprotección.

¡Juntos conseguiremos superarlo!

 

Fuente: https://ejercito.defensa.gob.es/actualidad/2020/04/7913_palabras_jeme_covid.html

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • El Mando Componente Terrestre, el centro neurálgico del Ejército de Tierra en la operación 'Balmis'

    Un Real Decreto estableció el 14 de marzo el estado de alarma en España, como consecuencia de la pandemia de coronavirus COVID-19 que asolaba la rutina y la salud de los ciudadanos. Al día siguiente, se constituyó la operación “Balmis”, liderada por el Mando de Operaciones (MOPS) y que engloba -además de a éste- al Ejército de Tierra, Ejército del Aire, la Armada, la Unidad Militar de Emergencias y el Cuerpo Militar de Sanidad Militar.

    Para desempeñar su función, el Ejército puso en marcha el Mando Componente Terrestre (MCT), en su Cuartel General, en Madrid. Está a las órdenes del teniente general Carlos Palacios Zaforteza, jefe del Mando de Canarias, donde se encuentra el Mando de Presencia y Vigilancia Terrestre, que desempeña acciones de presencia y disuasión en Canarias, Ceuta y Melilla en el ámbito terrestre. Por eso, “el JEME designó como jefe del MCT a éste, al ser una herramienta que ya estaba constituida y que podía ejercer esta misión”, cuenta el teniente general Palacios.

    El cometido del MCT es el planeamiento y la conducción de las operaciones necesarias de apoyo a las autoridades civiles y la ciudadanía, con el fin de proteger la seguridad, la vida y el buen funcionamiento de las instituciones durante la crisis sanitaria.

    Leer más: https://ejercito.defensa.gob.es/actualidad/2020/04/7915_mct_balmis....

    .:Ejército de tierra - El Mando Componente Terrestre, el centro neurálgico del Ejército de Tierra e…
    Informacion sobre el Ejercito de Tierra Español
Esta respuesta fué eliminada.