Deja aquí tus condolencias a las víctimas del Coronavirus..... Click aquí

El Gobierno español envía una delegación institucional a los actos por el 75º aniversario de la liberación de París

Sonó el Himno de Riego. Y el Ay Carmela. Y ondearon banderas republicanas, también de la CNT. Pero sobre todo, sonaron los homenajes. Los discursos institucionales. El reconocimiento oficial, francés y también español, ahora sí, de que el 24 de agosto de 1944, hace ahora 75 años, un puñado de españoles, los miembros de La Nueve, soldados republicanos que pese a la dura lucha —y derrota— en casa no habían dudado en unirse a las filas aliadas bajo el mando del general Leclerc para combatir, una vez más, contra el fascismo y el nazismo en toda Europa, fueron los primeros que entraron a París para liberar la capital y dar la esperanza al mundo entero de que los totalitarismos estaban de retirada. Una gesta, como reconocieron las autoridades francesas y españolas, demasiado tiempo olvidada por la historia.

Leer más: https://elpais.com/internacional/2019/08/24/actualidad/1566669118_411561.html

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  •  Y qué tuvo que ver la liberación de París con la victoria aliada? No se agrede a EEUU cuando él solo terminó con la segunda guerra mundial cuando terminó con el agresor, Japón, en un solo día, y así evitando un millón más de víctimas si la guerra hubiese continuado? Que yo sepa, la liberación de París fue una batalla más, y punto. Así se escribe la Historia.... qué pena...

  • Mucho se ha escrito de la División Azul enviada por Franco al frente ruso para ayudar a su colega Hitler y muy poco de estos soldados republicanos que huyeron a Francia para integrarse en la guerra contra el nazismo con la esperanza que una vez derrotado las tropas aliadas continuaran la guerra en España último reducto fascista en Europa. No pudo ser y se vieron obligados al exílio.

Esta respuesta fué eliminada.