La intervención de la Policía Nacional y la Guardia Civil para impedir la celebración del referéndum unilateral del 1 de octubre ha provocado numerosas denuncias contra agentes que participaron en el operativo en diferentes municipios de Catalunya. Hasta diez agentes de la Policía Nacional han sido imputados. Sin embargo, la primera sentencia sobre estos hechos, del juzgado de instrucción número uno de Lleida, rechaza cualquier extralimitación policial y absuelve a uno de los policías de los delitos leves de lesiones y de daños.

En la sentencia a la que ha tenido acceso este diario, el juez reconoce que los Policías Nacionales que intervinieron en la Escuela Oficial de Idiomas y en el Institut Torrevicens de Lleida actuaron en un “momento de gran tensión social, donde varios ciudadanos, como bien relata el propio denunciante, se disponían a evitar la entrada del cuerpo policial al interior” de los locales donde se debía llevar a cabo una votación que, remarca, había sido prohibida, y que en el marco de la operación utilizaron la “defensa reglamentaria”.

 

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  •  

    Claro es normal, como  es que 2+2 son cuatro.

    Ellos cumplieron con su deber, quien tendría que ser juzgado son los responsables y los cabecillas de la rebelión. Y no culpar a las Fuerzas de seguridad del estado por cumplir con sus mandatos y su trabajo.

Esta respuesta fué eliminada.