Uber y Cabify son dos aplicaciones de transporte de viajeros a través de geolocalización del cliente, sus vehículos disponen de licencia de alquiler de vehículos con conductor. Uber cobra 1,20 por kilómetro recorrido y 0,10 euros por minuto en marcha. Cabify, cobra 1,65 euros por kilómetro recorrido siendo 6 euros el importe mínimo por lo que el cliente antes de iniciar su contratación sabe lo que va a pagar. El taxi su precio depende de la ciudad cobra por inicio del servicio, kilómetro recorrido y tiempo empleado siendo estos precios superiores si el servicio lo realizan de noche. 

La ciudad de Barcelona ha sido la primera donde los taxistas han decidido cortar la Gran Via de les Corts Catalanes principal avenida que recorre el centro de la ciudad para presionar a la Generalitat a legislar en su favor mientras los VTC en respuesta cortaron también durante días unos carriles de la otra gran avenida de Barcelona, la Diagonal. El resultado es que la Generalitat de Cataluña ha legislado en claro favor al taxi lo que ha probocado que las dos plataformas se retiren de Cataluña al considerar que el tener que ser contratados como mínimo con 15 minutos de antelación y su incumplimiento generaría multas de hasta 1.400 euros. Las empresas VTC han anunciado el despido de sus trabajadores unos 2500 conductores y denunciar a la Generalitat ante la Justicia.

El taxi de Madrid también está en huelga con las mismas exigencias que sus colegas catalanes mientras por el contrario la Comunidad de Madrid de momento no tiene previsto emular a sus homólogos de la comunidad catalana. Taxistas de otras ciudades españolas están pendientes de tomar una decisión sabiendo la decisión de la Generalitat y a la espera de que pase en Madrid.

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Podrian coexistir perfectamente, es lo que se llama el libre comercio, debidamente regulados, que se lleve el cliente el que mejor servicio ofrezca, los taxistas no quieren perder su monopolio, que se adapten a los nuevos tiempos, evolucionar o morir

  • Mí opinión es que sí deberian coexistir, yo particularmente cogeria VTC antes que un taxi la mayoria son unos jetas, no se si pagaran mas impuestos y mas gastos que los VTC pero que lo regulen un poco......

Esta respuesta fué eliminada.